En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

viernes, 5 de junio de 2015

Alerta urgente! Personas no contratadas por Ecopetrol crean páginas web y hacen convocatorias para pedir dinero a cambio de empleo

Proyecto piloto 'Ecoparque Chapinero' de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta [Colombia], viernes 05Jun2015 (Exclusiva de Félix Helí Contreras Martínez para CucutaNOTICIAS.com).

Alerta urgente! Personas no contratadas por Ecopetrol crean páginas web y hacen convocatorias para pedir dinero a cambio de empleo | CucutaNOTICIAS.com

De: Claudia Patricia Valencia Salazar claudia.valencia@ecopetrol.com.co
Fecha: 5 de junio de 2015, 4:10 p. m.
Asunto: Comunicado de prensa "Ninguna persona debe pagar para conseguir empleo en operaciones o proyectos de Ecopetrol"


Envío comunicado de prensa de Ecopetrol alertando al público sobre la creación de falsas páginas web con los nombres de los proyectos que la empresa realizará costa afuera o en tierra con el fin de pedir dinero a cambio de empleo.

VER/DESCARGAR documento completo en pdf hospedado en Archive.org por CucutaNOTICIAS.com, CLIC AQUÍ.
 

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Gobernador Edgar Díaz Contreras visita San Bernardo de Bata para conocer necesidades y coordinar soluciones

Proyecto piloto 'Ecoparque Chapinero' de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta [Colombia], viernes 05Jun2015 (Exclusiva de Félix Helí Contreras Martínez para CucutaNOTICIAS.com).

Gobernador Edgar Díaz Contreras visita San Bernardo de Bata para conocer necesidades y coordinar soluciones -- CucutaNOTICIAS.com 
GOBERNADOR PRESENTÓ INFORME SOBRE PLAN DE ACCIÓN PARA MITIGAR PROBLEMAS QUE HOY VIVE LA COMUNIDAD

Cúcuta capital del Departamento Norte de Santander (Colombia), 05Jun2015.- La Cruz Roja y la Defensa Civil en compañía de los presidentes de las juntas de acción comunal de las nueve veredas afectadas e incomunicadas por la ola invernal serán los encargados de realizar la evaluación de daños y necesidades “EDAN” durante los días viernes, sábado y domingo, ese fue el acuerdo al que llegaron el gobernador, Edgar Díaz Contreras y los miembros del Consejo Departamental de Riesgos con la comunidad de San Bernardo de Bata.

El Mandatario Seccional quien en compañía de funcionarios de Invías, Corponor, Defensa Civil, Ecopetrol, Cens, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Infraestructura del Departamento y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, visitaron el corregimiento, para conocer la problemática que hoy viven los habitantes y presentar el informe a los afectados del plan de acción a desarrollar a corto, mediano y largo plazo que permita mitigar este problema.

Se les explicó a los asistentes al colegio San Bernardo de Bata que dentro de las acciones inmediatas a desarrollar se encuentra la colocación de 600 metros de tubería para drenar el agua y la impermeabilización del escarpe de la montaña mediante la colocación de plástico.

En materia vial se dispuso el arreglo por parte del Instituto Nacional de Vías “Invías” de los 250 metros de vía que colapso, así mismo, la búsqueda de maquinaria por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Toledo para mejorar todo lo que es la transitabilidad de la red vial terciaria

El Gobernador resaltó el informe entregado por funcionarios de Ecopetrol en el que manifiestan que el tubo que atraviesa por el corregimiento no presenta ninguna amenaza de acuerdo al reporte entregado por expertos y técnicos de la compañía.

Agregó, que se dispuso la conformación de un comité de veeduría y se espera que la comunidad permita el trabajo de los funcionarios de la Cruz Roja y de la Defensa Civil en la elaboración del EDAN, igualmente a Invías y a Ecopetrol puesto que hay quejas de estos organismos en que no les dejan pasar la maquinaria.

Sobre los estudios realizados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a través de la Sociedad Nacional de Geotécnia, señaló que se está haciendo una bolsa común entre la Gobernación, Ecopetrol, Municipio, Invías y la UNGRD para poder realizar las acciones que se recomiendan en dichos estudios como son la colocación de filtros, canalizaciones y que buscan atacar los problemas que hoy vive este corregimiento y algunas veredas circunsvecinas.

Yorján Triana, alcalde de Toledo agradeció la presencia del Mandatario Seccional en San Bernardo de Bata y de los demás miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, señalando que ello le da tranquilidad a la comunidad y los puntos acordados hoy en este cuarto consejo como es el de la atención a los damnificados, vivienda y la vía de acceso, se van a cumplir.

Comentó, que en estos últimos días se han seguido presentando avalanchas y hoy se registró una en la vereda Junín que está ubicada en la zona del Saráre, dejándola incomunicada.

Ratificó igualmente, su compromiso de disponer del terreno para la construcción de viviendas inicialmente a las familias damnificadas del 2012 y a las que como consecuencia de la ola invernal de este año lo perdieron todo, y se comprometió con el Gobernador de presentar las escrituras la semana entrante, para que se pueda desarrollar este proyecto.

El Mandatario Municipal señaló que en la actualidad son más de 44 las familias afectadas por el desprendimiento de tierra y quienes se quedaron sin vivienda. De estas 44 familias hacen parte las 24 damnificadas del 2012.

Marco Antonio González Santafé, presidente de la JAC del corregimiento San Bernardo de Bata, destacó las alternativas que fueron presentadas por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las cuales calificó como favorables y positivas y que lo único que queda es esperar que se cumplan.

Dijo que la comunidad queda a la espera que Ecopetrol e Invías inicien los trabajos para realizar la vía de evacuación y que el Instituto Nacional de Vías empiece las obras definitivas que le vuelva a permitir la transitabilidad a este importante corregimiento del municipio de Toledo.

Fuente: Página web Gobernación del Norte de Santander



Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

CúcutaNOTICIAS se une al clamor de la familia de DANIELA MORA. Por favor, libertad para DANIELA MORA Ya!

Proyecto piloto 'Ecoparque Chapinero' de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta [Colombia], viernes 05Jun2015 (Félix Helí Contreras Martínez exclusivo para CúcutaNOTICIAS).

CucutaNOTICIAS.com se une al clamor de la familia de DANIELA MORA. Por favor, libertad para DANIELA MORA Ya!

CucutaNOTICIAS.com se une al clamor de la familia de DANIELA MORA. Por favor, libertad para DANIELA MORA Ya! 

Noticias relacionadas:


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Gobernación NdeS le informa: Se reúne hoy Comité Institucional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas ☼ CúcutaNOTICIAS

Proyecto piloto 'Ecoparque Chapinero' de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta [Colombia], miércoles 03Jun2015 (Félix Helí Contreras Martínez exclusivo para CúcutaNOTICIAS). 

CucutaNOTICIAS.com: Se reúne hoy Comité Institucional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas

AUTORIDADES REVISARÁN AVANCES DE LA POLÍTICA DE LUCHA CONTRA LA PRODUCCIÓN Y CONSUMO DE DROGAS

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia (Prensa Gobernación).- Con el objetivo de conocer el avance del Plan de Reducción de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Norte de Santander, sesionará mañana jueves (04 junio) a partir de las 2.00 de la tarde, el Consejo Seccional de Estupefacientes en la Gobernación.

El secretario de Gobierno, Julio Cesar Silva Rincón, explicó que el Consejo tiene como propósito velar e impulsar el cumplimiento de las políticas formuladas por el Gobierno Nacional para la lucha contra la producción, tráfico y comercialización ilegal de drogas, el lavado de activos y actividades relacionadas.

De igual forma, contempla la promoción de la salud mental y la convivencia social, prevenir el consumo, especialmente en la infancia y adolescencia, y mejorar la cobertura, el acceso y la calidad de atención a personas usuarias de sustancias psicoactivas.

En la reunión participará Andrés Camero Ortiz, asesor del Ministerio de Justicia y del Derecho para la Dirección de Política contra Drogas y actividades relacionadas.

Silva Rincón, también manifestó que el próximo viernes (05 de junio) sesionará, a las 8:00 de la mañanas en el hotel Tonchalá, el Comité Institucional de Reducción del Consumo de Sustancias Psicoactivas y el de Control a la Oferta Ilícita de Drogas.

Los Comités se crearon como órganos asesores y de apoyo técnico para la implementación de la Política Nacional y Departamental de reducción al consumo de alucinógenos.

En el encuentro se hará seguimiento a los planes e informes emitidos por el Consejo Seccional.

Fuente: Página web de Gobernación del Norte de Santander


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

CúcutaNOTICIAS: Alcaldía, Aseo Urbano, Proactiva y Estudiantes embellecerán la ciudad

Proyecto piloto 'Ecoparque Chapinero' de la ciudadela Juan Atalaya en Cúcuta [Colombia], lunes 01Jun2015 (Félix Helí Contreras Martínez exclusivo para CúcutaNOTICIAS).

CucutaNOTICIAS.com: Alcaldía, Aseo Urbano, Proactiva y Estudiantes embellecerán la ciudad

CÚCUTA, NUESTRO COMPROMISO: DONAMARIS

Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 01Jun2015 (Prensa Alcaldía).- Invitación a embellecer la ciudad y hacerle mantenimiento a sus sitios emblemáticos hizo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, durante la reunión que sostuvo con representantes de Aseo Urbano y Proactiva, como interesados del sector privado en participar del proyecto y estudiantes que hacen su trabajo social. El propósito de la Administración es recuperar separadores de importantes avenidas, podar árboles que se encuentran en estado lamentable y representan peligro para la comunidad, embellecer los parques e instalar los Biosaludables, contando no solamente con el empeño de los sectores público y privado, sino con el apoyo de las comunidades que se beneficiarán con los arreglos que se ejecuten.

Fuente: Página web de Alcaldía de Cúcuta


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com