En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

viernes, 24 de julio de 2015

CúcutaNOTICIAS « Noti-Ecopetrol: Comunicados de prensa 22-24Jul2015

Colombia estrena nuevo Atlas Oceanográfico

 El estudio recopila la información generada por expediciones marinas nacionales de la Dirección General Marítima desde 1969 y las realizadas por otros países en aguas nacionales desde 1922.

 Este trabajo es el mayor compendio de conocimiento de la oceanografía de los mares colombianos.

Casi 100 años de historia de los mares colombianos... VER/DESCARGAR doc del 24Jul2015, CLIC AQUÍ


Beneficiadas tres bibliotecas públicas en Cúcuta y dos en la zona rural

Con dotación de bibliotecas se fortalece el hábito de la lectura


Cúcuta, 23Jul2015 | Un total de cinco bibliotecas públicas de Cúcuta y su zona rural, mejoraron sus instalaciones con mobiliario tecnológico, elementos para espacios de primera infancia y para sus salas de lectura.

Más de 11 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las comunidades más vulnerables que asisten a las bibliotecas se benefician con computadores, micrófonos,  televisores, impresoras, mesas, sillas, pisos en acrílico, aires acondicionados, entre otros.

La biblioteca Monseñor Luis Pérez Hernandez, ubicada en el CIAF del barrio La Libertad, Nuestra Señora de Belén, Simón Bolívar de la zona urbana y las bibliotecas del corregimiento Carmen de Tonchalá y Puerto Nuevo de la zona rural, fueron las entidades beneficiadas con el proyecto.

La iniciativa que apoya la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, contó con una inversión de Ecopetrol a través de la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo Regional superior a los $159 millones, la biblioteca Julio Pérez Ferrero se vinculó con más de $37 millones y Fundescat aportó más de $3 millones en la ejecución del proyecto.

Amanda Casadiego, habitante del barrio Valle Ester, usuaria de la biblioteca del CIAF, expresó “con los elementos nuevos que nos han dotado la biblioteca, para ellos y para mí, ha sido muy bueno, están ayudando al adulto mayor a que la memoria se despierte, ellos se sienten muy activos, importantes, vuelven a sus tiempos de estudio; a través de la biblioteca tienen remembranzas de lo que fueron cuando eran jóvenes”.

Ecopetrol ha fortalecido un total de 25 bibliotecas en Cúcuta y su zona rural, y en los municipios de El Carmen, Teorama, Convención, El Tarra y  Tibú, que benefician a más de 42 mil alumnos de los centros educativos de Norte de Santander.

Por este delito se han dejado de producir 24.885 barriles en 2015

Ecopetrol denuncia incremento de hurto de cable de cobre


 En lo corrido del año van 393 casos, frente a 194 en el mismo período del 2014.
 Los campos petroleros de Acacías y Castilla la Nueva (Meta), Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander) son los más afectados por el delito.
 La Empresa en conjunto con la Fuerza Pública adopta medidas para enfrentar el delito.


Bogotá, 23Jul2015 | Al accionar terrorista de los últimos meses contra la infraestructura de Ecopetrol, se sumó el incremento de otro delito que está afectando la operación de la compañía en varias regiones del país: el hurto del cable de cobre que suministra energía a los pozos petroleros para mantenerlos en producción.

En lo que va del 2015, la empresa ha reportado 393 hurtos de cable de cobre en tres zonas de producción del país, casi el doble de lo reportado en el mismo periodo del año anterior, cuando a esta fecha se contabilizaban 194 casos.

Las acciones de las autoridades han permitido capturar a 162 personas y recuperar este año 8.727 metros de cable (8.035 en la Orinoquia, 372 en Magdalena Medio y 320 en el sur del país).

Los campos ubicados en los Llanos Orientales y el Magdalena Medio son los más afectados por esta problemática. Durante lo corrido del 2015, en la Orinoquía se han registrado 193 casos de hurto de cable de cobre, mientras que en la zona del Magdalena Medio se contabilizan 175 incidentes y en el sur del país 25.

Para el caso de los Llanos Orientales, el delito se concentra en las zonas rurales de Acacías y Castilla la Nueva (Meta). En el Magdalena Medio la situación se presenta en Yondó (Antioquia) y Barrancabermeja (Santander); y en el sur del país en zona rural de Neiva (Huila).

En total, 224 pozos petroleros han sufrido afectaciones por robo de cable: 110 de la Orinoquía, 98 del Magdalena Medio y 16 de Huila y Putumayo. La principal consecuencia de esta actividad ilegal es la salida de operación de los pozos, ante la interrupción temporal del flujo eléctrico, con sus correspondientes efectos sobre la producción de la empresa.

La producción diferida, es decir, el volumen de crudo dejado de producir en lo corrido del año por este delito, suma 24.885 barriles. En la Orinoquía, la diferida por robo de cable de cobre en los campos Castilla y Chichimene llega a 14.994 barriles, en el Magdalena Medio la cifra asciende a 6.513 barriles y en el sur a 3.378 barriles.

Para hacer frente a este flagelo, la Fuerza Pública ha venido aumentando sus operaciones en las zonas críticas, con más rondas de vigilancia, “planes candado” en las vías de acceso a los campos, retenes nocturnos y operativos en chatarrerías.

Por su parte, Ecopetrol trabaja en la implementación de medidas de protección adicionales para los pozos y en la sensibilización sobre los impactos de esta actividad ilegal, que pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen el delito.

Ecopetrol se vinculó a esta iniciativa con $286 millones

Fueron dotados 55 restaurantes escolares del Catatumbo

 
Cúcuta, 22Jul2015 | Alrededor de 2.000 alumnos de 55 escuelas de los municipios de Teorama, Convención, El Tarra y El Carmen, en Norte de Santander, fueron dotados con electrodomésticos, mobiliario y utensilios básicos para la preparación de los alimentos.

Estudiantes de básica primaria de las zonas rurales, se benefician con la iniciativa que busca mejorar la preparación y la adecuada entrega de los alimentos, propiciar ambientes saludables y fortalecer la permanencia en las aulas de clases con el fin de optimizar el aprendizaje de los pequeños.

Neveras de 2.000 litros, estufas y ollas industriales, licuadoras, cubiertos, mesas, sillas, entre otros, fueron algunos de los elementos que se entregaron en centros educativos de las veredas San Miguelito, Villanueva, La Cecilia y El Aserrío en el municipio de Teorama; Orú, Tres Aguas, Alto Orú, Km 77, en El Tarra; El Loro, Bella Luz, Culebritas, El Cajón, Villa Nueva, y Chambacú en el municipio de El Carmen; San Antonio, Mesarrica, Miraflores, El Retiro y Carrizal en el municipio de Convención.

“Sobre el material que nos llegó a la escuela es un cambio muy bonito, porque no teníamos la cocina, la nevera ya estaba deteriorada; es un cambio demasiado bueno para los niños, para guardar las verduras, es algo muy necesario para las comunidades” expresó Alexander Arias Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Isidro Alto Orú, El tarra.

Ecopetrol aportó a la iniciativa más de $286 millones, y la Asociación de Municipios de Ocaña y Sur del Cesar – Asomunicipios - contribuyó con $8 millones representados en el transporte de los artículos a cada uno de los restaurantes.


***
Fuente: Mensajes de correo electrónico de Claudia Patricia Valencia Salazar de Unidad de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Reporta Tatiana Galvis: 1223 cafeteros se benefician con proyectos del Pacto Agrario en Norte de Santander-Colombia

Reporta Tatiana Galvis: 1223 cafeteros se benefician con proyectos del Pacto Agrario en Norte de Santander-Colombia www.cucutanoticias.com
Cúcuta, 16Jul2015 | El Comité Departamental de Cafeteros del Norte de Santander realizó la firma de los Convenios de Asociación con la Corporación Colombia Internacional (CCI) para la implementación de 12 proyectos productivos municipales que fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dentro del Programa Pacto Agrario, los que beneficiarán a 1.223 Cafeteros nortesantandereanos.

Más información: VER/DESCARGAR, Boletín Café Expreso número 064, hospedado en Archive.org por Félix Helí Contreras Martínez, director de CúcutaNOTICIAS, CLIC AQUÍ
***
Fuente: Mensaje de correo electrónico del Comité Departamental de Cafeteros del Norte de Santander.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com