En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

lunes, 20 de julio de 2015

Rome Reports - video: El Papa Francisco encomienda Latinoamérica a la Virgen de Guadalupe

Rome Reports - video: El Papa Francisco encomienda Latinoamérica a la Virgen de Guadalupe www.cucutanoticias.com

Ángelus del Papa: Encomiendo frutos del viaje a Latinoamérica a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas.


20Jul2015 | El Ángelus de este domingo ha sido el primer acto público de Francisco tras su viaje a Sudamérica. Miles de peregrinos acudieron a la plaza de San Pedro a pesar del intenso calor.

FRANCISCO
"Ya veo que sois muy valientes viniendo aquí a pesar del calor. Os felicito”.

Después de su visita de ocho días a Ecuador, Bolivia y Paraguay, Francisco ofreció los frutos de su viaje a la Vírgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

FRANCISCO
"Latinoamérica venera la Vírgen de Guadalupe. A Ella encomiendo los frutos de este inlvidable viaje”.

Francisco habló sobre el Evangelio de ese día, y describió a Jesús como el Buen Pastor que predica con el ejemplo. Explicó que Jesús no ve a su rebaño con los ojos de un médico o un psicológo, sino con los ojos del corazón.

FRANCISCO
"Estos son los verbos del Buen Pastor: mirar, ser compasivo y enseñar. El primero y el segundo siempre están presentes cuando actúa Jesús”.

El Papa terminó explicando el tercer verbo, enseñar. Dijo que enseñar con el ejemplo es el mejor modo para evangelizar.


Fuente: http://www.romereports.com/2015/07/20/angelus-del-papa-encomiendo-frutos-del-viaje-a-latinoamerica-a-nuestra-senora-de-guadalupe


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

El Tiempo: Presidente de Colombia instala segunda legislatura del actual Congreso

El Tiempo: Presidente de Colombia instala segunda legislatura del actual Congreso www.cucutanoticias.com
'No más enfrentamientos inútiles. Es la hora de la nueva Colombia'

Llamando a la unidad del país, el presidente Santos hizo la instalación del nuevo año legislativo.

20 de julio de 2015 | El presidente llamó a que la República se deponga las diferencias y trabaje unida.

Un llamado a la unión del país para consolidar el desarrollo, la paz y el futuro de los colombianos hizo este lunes el presidente Juan Manuel Santos durante la instalación del Congreso, haciendo especial énfasis en respetar las diferencias de la oposición pero encontrando puntos de acuerdo que permitan consolidar la democracia.

Este mensaje, emitido durante la instalación de la segunda legislatura del actual Congreso, tiene como fin promover la unidad entre las diferentes fuerzas políticas y que temas como el fin de la guerra sean una prioridad por encima de las diferencias.

Tomando como ejemplo la reapertura de embajadas de Estados Unidos y Cuba en esos mismos territorios, Santos reiteró que a través del diálogo es que se podrá acabar con 50 años de confrontación armada y para ello se necesita del respaldo de todos los sectores.

"Así como hoy termina el último y el más largo conflicto diplomático del hemisferio, gracias al diálogo, está en nuestras manos terminar el último y el más largo conflicto armado del continente", precisó Santos.

Y enfatizó: "Por eso ahora, en este día patrio, quiero invitar al país, a los 48 millones de colombianos, y a sus líderes, muchos de los cuales están aquí, en este recinto de la democracia, a que serenemos los espíritus y depongamos las armas entre nosotros".

El mensaje de Santos en este sentido estuvo centrado en torno a que no se repita la época que se conoció como 'patria boba', ya que, según dijo el Jefe de Estado, el riesgo de que las divisiones se vuelvan a tomar la agenda nacional es latente y puede afectar los objetivos que se deben desarrollar.

El llamado del mandatario fue para que desde la unión se defienda el propósito de una Colombia en paz, que permita dejar a un lado las confrontaciones y se planteen objetivos comunes que mantengan firme la democracia. La intención es que las divisiones se queden en el pasado.

"Los invito a que respetemos nuestras diferencias. Porque no se trata de que pensemos igual. Se trata de que concentremos nuestras energías en luchar contra los verdaderos enemigos, que son la pobreza, la inequidad, el desempleo, la corrupción, la inseguridad y la guerra", añadió Santos.

Este mensaje de Santos también está cargado de significado, porque en el recinto estuvo presente el senador Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático y el más férreo opositor del actual Gobierno. Estuvo acompañado de toda su bancada y escuchó desde su curul al mandatario, en silencio cuando los aplausos se tomaron el recinto.
asdf

El expresidente y hoy congresista Álvaro Uribe estuvo en el recinto acompañado de su bancada. A través de redes sociales hizo oposición mientras el presidente Santos daba su discurso / Foto: Juan Manuel Vargas

El Jefe de Estado dijo que "nos pueden más las divisiones, los orgullos personales, los dogmas y prejuicios, y no nos permiten ver lo que tenemos y lo que podemos construir si avanzamos juntos en sana armonía".

Incluso, como un reconocimiento al trabajo realizado en la pasada legislatura, no solo destacó algunos de los proyectos que se aprobaron, sino que insistió en que con la eliminación de la reelección espera ser el último presidente que hable ante el Congreso después de haber repetido periodo en la Casa de Nariño. Dijo que se acabó "el caudillismo o personalismo" en el poder.

Pidió al Congreso su apoyo a proyectos


Por ser el inicio de la legislatura, que estará marcada por la dinámica de un semestre electoral, el Gobierno no tiene una agenda abultada para proponerle al Congreso, pero sí se hará énfasis en proyectos que considera claves para lo que el Presidente llamó un país progresista.

Lo que le pidió a los congresistas, incluidos los de oposición del Polo y del Centro Democrático, es que respalden iniciativas como la reforma del Código de Policía, el proyecto sobre terrenos baldíos, el desarrollo del equilibrio de poderes y, entre otras, una norma relacionada con delitos menores.

"Estamos listos para que trabajemos armónicamente en esta nueva legislatura, y no solo en los proyectos del Gobierno sino también en los que ustedes presenten para el beneficio del país y de sus regiones", puntualizó el mandatario.

Otro mensaje clave fue en torno a la necesidad de no caer en el pesimismo frente a lo económico, pues, y así lo ratificó ante el pleno del Congreso, América Latina crecerá en promedio un 0,5 por ciento, pero la perspectiva para Colombia supera el 3 por ciento.

El mandatorio, ante todo, insistió en que el país esté unido para, entre muchos otros, lograr objetivos como superar la pobreza extrema en el 2025 y que para ese mismo año Colombia pueda ser el país más educado de la región.

"No más enfrentamientos inútiles. Esta es la hora de la nueva Colombia", les dijo Santos a los congresistas al instalar la nueva legislatura.

Santos, quien en varias oportunidades fue aplaudido, también destacó el trabajo de la Fuerza Pública y de las mujeres colombianas. Y remató: "Esta es la hora de avanzar unidos y no de perder tiempo peleando entre nosotros".

Expresidente Gaviria felicitó al nuevo presidente del Congreso

El expresidente César Gaviria celebró esta noche la llegada de un liberal, Luis Fernando Velasco, a la presidencia del Senado.

Gaviria, quien se moviliza con la ayuda de muletas, por una lesión, subió hasta la tarima de la Presidencia del Senado para felicitar a Velasco.

El liberalismo, partido que pertenece a la Unidad Nacional que apoya al presidente Juan Manuel Santos y su Gobierno, considera un triunfo la llegada de Velasco a esta posición. Así mismo, Nidia Osorio fue votada como la primera vicepresidenta y Alexánder López como segundo de esta corporación.


Fuente: http://www.eltiempo.com/politica/congreso/20-de-julio-presentacion-del-presidente-santos-en-el-congreso/16122095


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

La Nación: Proponen cierre de fronteras y suspensión de garantías en Venezuela

La Nación: Proponen cierre de fronteras y suspensión de garantías en Venezuela www.cucutanoticias.com
Juan Barreto propone cierre temporal de las fronteras y suspensión de garantías

Lunes 20Jul2015 | Juan Barreto,
fundador del partido Redes, instó al Gobierno venezolano a tomar medidas de fondo en el área económica.

Propone un cierre temporal de la frontera para evitar la fuga de productos hacia otros países y además la suspensión temporal de garantías, respetando el derecho a la vida y el libre tránsito. En este sentido, esto permitiría que el Estado pueda intervenir, indicó en el programa estreno Criterios con Germán Ferrer del canal Globovisión.

Barreto además sostuvo que el Gobierno le debe al país anuncios importantes en el área económica.

Sobre la misma línea económica, desde el partido que lidera  se plantea la nacionalización del comercio exterior así como el cambio de patrón de dólar hacia un patrón de oro.

“La moneda será medida en la misma medida que se miden las onzas de oro”.

Respecto al aumento de la gasolina, discusión que lleva tiempo, Barreto dijo que existe un consenso general en la población en relación a este incremento, a su juicio, necesario. Indicó que el año que viene, una vez constituida la nueva Asamblea Nacional se discuta el diseño política para el combustible.

“Se puede hacer para el año que viene, el gobierno tiene en sus manos tiempo y capacidad de maniobra para salirse al paso a la situción para ir logrando consensos y eso debe ser lo que se haga entre la transición de una Asamblea y otra”.

Precisó que con esta medida se contaría con 17 mil millones de dólares que socorrería el déficit fiscal.

Contra la criminalidad

En referencia con el tema de la inseguridad, sostuvo que el Gobierno ha emprendido operativos y medidas que persiguen la depuración de las policías que será anunciado los próximos días, enmarcado en un plan del diputado Freddy Bernal cuando participó en una comisión presidencial especial.

“Hay un conjutno de políticas que se pueden hacer y llevar a cabo” afirmó para la depuración y de los cuerpos de seguridad y mejoramiento de los mandos.
Fuente: http://www.lanacionweb.com/politica/juan-barreto-propone-cierre-temporal-de-las-fronteras-y-suspension-de-garantias/

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Fiesta de independencia celebran los colombianos en Cúcuta « Eventos ☼ CucutaNOTICIAS.com

Fiesta de independencia celebran los colombianos en Cúcuta « Eventos ☼ CucutaNOTICIAS.com
El navegador de Google da cuenta del honor que esta empresa le hace a la fecha conmemorativa de la Independencia de la República de Colombia: 20Jul1810.

Chapinero de Juan Atalaya, lunes 20Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez exclusivo para CúcutaNOTICIAS).- En esta fecha, en que los colombianos en todo el mundo y muy especial los residentes en la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, celebran este lunes 20Jul2015 los 205 años del Grito de Independencia de la hoy República de Colombia, la administración municipal que preside el alcalde Donamaris Ramírez, el 17 de julio hogaño dictó el Decreto 0728, ordenando izar el Pabellón Nacional y la Bandera de Cúcuta, a propósito de esta efeméride. La medida es concordante con lo establecido en el decreto nacional 861 de 1934, que dispuso que "los colores desteñidos o estar rotas (el pabellón y la bandera); deben usarse de forma natural y no elaborarse con ellas ninguna clase de adornos que alteren su representatividad".

En efecto, para que los cucuteños expresen su alegría y fervor patrio, en este lunes festivo, también ordenó el cierre del malecón en ambos sentidos, desde la glorieta del antiguo DAS hasta el puente de guaduas Arnulfo Briceño. Allí la Gobernación y la Alcaldía de San José de Cúcuta, programaron la realización de "actos protocolarios, en el parque Los Próceres, sector de El Malecón, a las 8:00 am donde se realizarán ofrendas florales, junto a las estatuas pedestres del Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander, fundador civil de la República, por parte de las fuerzas militares y autoridades civiles.".

Finalmente, se indicó que "el tradicional desfile que recorrerá la avenida Libertadores, desde la glorieta del antiguo DAS hasta el puente de guadua, contará solo con la presencia de efectivos del Ejército, Policía Nacional, Inpec, Defensa Civil Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta y un grupo de Scout.".


Concordancias:
Google celebra con orquídeas el Día de la Independencia de Colombia (CLIC AQUÍ)

---
Con información de lo publicado en la página web de la Alcaldía de Cúcuta.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com