En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

sábado, 20 de junio de 2015

SENA le informa: 58 años formando el talento humano en Colombia ☼ CúcutaNOTICIAS

CúcutaNOTICIAS ☼ SENA: 58 años formando el talento humano en Colombia

Cerca de 7 millones de personas se forman anualmente en el SENA, entidad que este 21 de junio cumple 58 años transformando vidas de colombianos y construyendo un mejor futuro para el país...

VER/DESCARGAR documento word "sena--58-anios-formando-el-talento-humano-en-colombia.docx", CLIC AQUI

Fuente:Mensaje de correo electrónico.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Embellecer la ciudad de Cúcuta en su mandato, una tarea del Alcalde Donamaris ☼ CúcutaNOTICIAS

Embellecer la ciudad de Cúcuta en su mandato, una tarea del Alcalde Donamaris  ☼ CúcutaNOTICIAS

QUE CÚCUTA EN SUS 282 AÑOS LUZCA BELLA, ES EL REGALO DE LA ALCALDÍA PARA LA CIUDAD: DONAMARIS

San José de Cúcuta-Colombia, 17Jun2015 | “En marcha Cúcuta, nuestro compromiso. La tarea del Alcalde, ahora es embellecer la ciudad”

El mejor regalo para Cúcuta, es verla como una ciudad, bella, moderna y competitiva, por eso la atención de la Administración Municipal estará centrada en ese objetivo, dijo el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, con motivo de su cumpleaños 282.

Explicó el mandatario local que el regalo para Cúcuta, consiste en una cantidad de obras, que terminan licitación, otras que inician, pero todas para ejecutar el presente año.

Fuera de ese grueso de inversiones, dentro de la tarea de embellecimiento, la Administración Ramírez-París, hará intervenciones en separadores, glorietas, parques, iluminación con luz LED, en lugares distintos de la ciudad. Entre los parques se encuentran el Colón, Nacional, Antonia Santos y Mercedes Ábrego, entre otros.

Entre los sitios a intervenir, se destacan por parte de Planeación Municipal, las glorietas de Claret, Escobal, Cárcel Modelo, Carlos Ramírez-París y la de la Terminal; el mejoramiento de las avenidas 11E o Guaimaral, 9E o La Riviera, 7E y 3E partiendo desde el sector “La Canasta” en la Ceiba, como la Calle 13, cuyos separadores serán renovados.

En la misma línea, se adelantarán trabajos para mejorar el Canal Bogotá, que se realizarán por lo restante del año y se intervendrán 90 parques para instalar unos 50 biosaludables, completando 100 en la ciudad.

También se incluye el arreglo de la biblioteca frente al Parque Nacional, la instalación de soterrados, el arreglo de monumentos como la Locomotora de la Terminal de Transportes, el Reloj de Sol, Nuestra Señora de Fátima, El Mundo del Parque Nacional, la instalación de soterrados para las basuras, las instalación de 100 bici parkin, Nacional, entre otros.

Iniciará la instalación de 294 cámaras de seguridad, la construcción del Centro Integral Metropolitano para la Gestión del Riesgo de Desastres, se arreglarán 10 fuentes luminosas, se construirá la Estación de Servicio del Centro y la del Rodeo, se construirán colegios en los nuevos proyectos de vivienda, el Megacolegio en Cormoranes, y se terminarán tres importantes vías en adoquin, rindiendo homenaje a la arcilla cucuteña. 

Este proceso de “Cúcuta Nuestro Compromiso” también incluye la poda y tala de árboles, que se inició el pasado 20 de abril con el aserrado a los árboles secos del Parque Santander.

Cúcuta, en sus 282 años será objeto de importantes intervenciones que se iniciarán el 17 de junio en diferentes puntos de la ciudad, que suman $302 millones, que se ejecutarán dentro del proyecto “Cúcuta Nuestro Compromiso”, informó el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Entre esas ejecutorias dijo Ramírez-París Lobo, arranca el proceso de semaforización a un costo de $7.500 millones, con dineros de la nación y del municipio y se inician trabajos de asfaltado por $26.500 millones, en frentes diferentes de la ciudad.

También confirmó que los trabajos para mejorar la movilidad en el puente San Rafael o Benito Hernández Bustos, se encuentran en la etapa de pre-diseños y se alista la fase definitiva de diseños del proyecto que tiene un valor de $32.000 millones.

Además de los $180.000 millones del acueducto metropolitano, que se encuentra en la fase definitiva de diseños, para luego iniciar el proceso licitatorio que adelantará Ecopetrol desde Bogotá.

Durante la administración del Alcalde Donamaris han sido innumerables las ejecutorias y gestión por parte del mandatario, logrando alimentación gratis para más de 58 mil niños, educación gratuita para 115 mil estudiantes, educación gratuita por ciclos para 8.000 adultos, el puente Enrique Cuadros Corredor, más de 20 mil soluciones de vivienda, 4.300 gratis, 4.200 subsidiadas, 13 mil titulaciones, 4.350 mejoramientos, legalizaciones de 8 barrios, 340 mil beneficiados en salud gratuita, gas domiciliario para 50 mil beneficados, gas industrial para las empresas.

Sin embargo, los logros no paran allí y en las cuentas del mandatario aparecen inversiones como los 7.000 millones para funcionamiento de Bomberos Voluntarios, el parque Cúcuta 300 años, hoy orgullo de la ciudad, subsidios de Agua Potable para los estratos uno y dos, la reducción del 24.5 en homicidios, 54 cámaras de seguridad, 340 motos, 31 patrullas inteligentes, 250 cuadras pavimentadas, el nuevo Malecón, el Parque Playa y biosaludables.

Fuente: Página web de Alcaldía de Cúcuta

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Proyecto en desarrollo: Laboratorio Social de cultura y emprendimiento 'LASO' 2015 ☼ CúcutaNOTICIAS

Proyecto en desarrollo: Laboratorio Social de cultura y emprendimiento 'LASO' 2015 ☼ CúcutaNOTICIAS

73 ARTISTAS ADICIONARON PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO LASO 2015

Participaron músicos de los municipios de Villa Caro, Convención, Ocaña, Toledo, Tibú, Pamplona, Villa del Rosario, Los Patios, Gramalote, Cúcuta y de Venezuela

San José de Cúcuta-Colombia, 19Jun2015.- Los artistas musicales de la Región, acudieron a las audiciones hechas por la Secretaría de Cultura a través del Proyecto LASO (Laboratorio Social de cultura y emprendimiento) 2015, el cual se llevó a cabo en el auditorio Eduardo Cote Lamus del edificio Torre del Reloj los días 16, 17 y 18 de junio. 

Setenta y tres muestras musicales, en las que se presentaron 28 agrupaciones y 45 solistas aspirantes en todos los géneros, se dieron cita en busca de un cupo en esta nueva versión del proyecto, que brinda la oportunidad de grabar una canción inédita para la producción discográfica Cantando Pa´lante volumen 4, recibir la capacitación en audio digital, participar el gran Concierto LASO 2015, así como sonar en las emisoras locales y nacionales. 

En esta ocasión, asistieron músicos de los municipios de Villa Caro, Convención, Ocaña, Toledo, Tibú, Pamplona, Villa del Rosario, Los Patios, Gramalote, Cúcuta y la hermana república de Venezuela, ya que para este año se amplió la oferta a los venezolanos radicados en Norte de Santander, por ser zona de Frontera. 

La tercera fase serán las entrevistas, en las cuales se quiere conocer un poco más acerca del artista, sus necesidades, su ubicación en el espacio musical del Departamento, sus expectativas, sus cualidades y la disposición que tienen para asumir los horarios de las capacitaciones y las jornadas de grabación. El resultado de esta última etapa, arrojará a los seleccionados que harán parte del proceso. 

La Secretaria de Cultura, Sylvia Corzo Román, agradece la aceptación a la convocatoria a todos los músicos nortesantandereanos y exalta el apoyo que los artistas han recibido de parte de la administración de cada Municipio para hacer parte de esta nueva versión.  

Fuente: Página web de Gobernación Norte de Santander

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com