En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

miércoles, 11 de enero de 2017

Anuncia Presidente Maduro la apertura de casas de cambio en la frontera

Anuncia Presidente Maduro la apertura de casas de cambio en la frontera

Anuncia Presidente Maduro la apertura de casas de cambio en la frontera #CFNnoticias

Ya he ordenado la venta de combustible venezolano en la frontera con Colombia indicó el presidente Maduro. Espero que el presidente Santos, abra pronto la frontera para que el pueblo de Cúcuta y Maicao se surtan de la mejor gasolina del mundo.

Caracas, Venezuela, lunes 09Ene2017.- En el día de hoy, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la pronta apertura de casas de cambio en San Antonio del estado Táchira y Paraguachón del estado Zulia, poblaciones fronterizas con Colombia, para la convertibilidad entre el peso colombiano y el bolívar venezolano.

“He decidido autorizar la creación y el funcionamiento de casas de cambio fronterizo y autorizar la convertibilidad del peso y bolívar en territorio venezolano“, aseguró el mandatario en cadena de radio y televisión, sin precisar fechas. El gobernador del estado Táchira, frontera con Colombia, desde el 30 de diciembre anunció la para entonces próxima apertura de casas de cambio en la entidad.

Desde 2003 en Venezuela existe un férreo control de cambio, con el cual el gobierno monopoliza el acceso a divisas extranjeras.

Según Maduro, “deben abrir muy pronto” las casas cambiarias en San Antonio (Táchira, oeste) y Paraguachón (Zulia, noroeste), que limitan respectivamente con las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao.

El gobernante justificó la decisión al reiterar denuncias sobre “mafias” en la zona fronteriza que atentan contra la moneda venezolana para depreciar su valor.

Por esa causa, Maduro ordenó el pasado 12 de diciembre cerrar los pasos limítrofes, alegando que los billetes de mayor valor en Venezuela (100 bolívares, equivalentes a 0,15 dólares) eran acaparados en el extranjero. Actualmente solo hay tránsito peatonal.

De acuerdo con el gobernador del estado Táchira, de línea oficialista, José Gregorio Vielma Mora, la tasa de cambio pasó de “0,64 pesos por bolívar a 1,6″ luego del cierre de la frontera.

Ese cambio favorece a los venezolanos que cruzan a Colombia para comprar alimentos y medicinas escasos en su país.

“Van a tener ofertas justas de pesos, de bolívares y estoy seguro que van a estabilizar aún más la economía que queremos en la frontera”, agregó Maduro.

Maduro también se refirió a la venta de gasolina en la frontera con Colombia e indicó que confía en “que más temprano que tarde” su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, abra la frontera “para que el pueblo de Cúcuta (y) el pueblo de Maicao” pueda surtirse de “la mejor gasolina del mundo”, la venezolana.

Asimismo, reiteró que en Paraguachón y Ureña (Táchira) ya abrieron estaciones de servicio para vender gasolina.

El pasado 6 de enero el gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó de que el país caribeño abrirá 28 estaciones para la venta de combustible en moneda internacional a vehículos procedentes de Brasil y Colombia, así como 12 casas de cambio para el flujo de divisas.

Ese mismo día, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que su país no abrirá el paso vehicular de la frontera con Venezuela a raíz de la decisión del presidente Nicolás Maduro de comenzar a vender gasolina en moneda internacional en dos puntos limítrofes.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, entre ellos el combustible.

-Con noticias de Runrunes y el Heraldo.