En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

jueves, 23 de julio de 2015

Reporta Natalie Araque: Solidaridad tachirense con los trabajadores del campo en Parroquia Francisco Romero Lobo

Día y noche  se trabajará​ por San Cristóbal 
 
Funcionarios municipales seguirán ayudando a las comunidades



Reporta Natalie Araque: Solidaridad tachirense con los trabajadores del campo en Parroquia Francisco Romero Lobo www.cucutanoticias.com

Sumario: La solidaridad de los tachirenses es esencial para ayudar a los trabajadores del campo de la Parroquia Francisco Romero Lobo a retomar el curso normal de sus actividades que se ha visto truncada por la perdida de fincas y huertos, tras los torrenciales aguaceros que colmaron la zona. Ellos ​necesitan una mano amiga y un hombro para poder salir de nuevo a flote.


San Cristóbal, 15Jul2015 | Para nadie es un secreto que en temporada de invierno, el trabajo es doble para los trabajadores de Protección Civil municipal, Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja,  que día y noche dan lo mejor de sí para ayudar a solventar las emergencias que afectan las diferentes comunidades de San Cristóbal.

No ha sido fácil para ninguno de los empleados y obreros de las cuadrillas de servicios públicos, trabajadores de Protección Civil y​cuerpo de bomberos, la labor que han realizado durante ​unos ​30 días. Han tenido que caminar largas horas montaña arriba, pasar ríos,​quebradas crecidas y deslaves para poder llegar a las familias que han sido desfavorecidas por las precipitaciones y lo han perdido todo.

Sonrisas que llenan el alma

Johan Delgado, auxiliar de operaciones, relató que su inicio en la familia municipal fue el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la intención de formar parte de esta institución ​siempre fue la de brindar apoyo. En el año 2009-2010, durante la vaguada que afectó al Barrio el Rio y La Playa, era aspirante a las filas de la dirección municipal de Protección Civil, “durante dos años ​recibí capacitación continua para empezar a formar parte de esta institución”.

Agregó Delgado que las experiencias que ha vivido durante su paso por protección civil, son muchas, “cada tragedia me ha tocado la parte humana porque yo tengo familia. La impresión al llegar a Macanillo y sus aldeas aledaña​s, donde vimos ​tantos desastres causados por el desplazamiento de tierras, me dejó  un sabor amargo, el recuerdo de muchas familias que quedaron sin vivienda, siempre será triste. La naturaleza muchas veces es inclemente y afecta a seres humanos que dan lo mejor de si mismos para poder sacar adelante a su familia”.

La recolección de alimentos no perecederos y ropa fue una de las experiencias más simbólicas que se hizo en conjunto con diferentes dependencias de la alcaldía, comentó el joven auxiliar, quien con una sonrisa demostró la pasión con la que hace su trabajo, recordando que sin importar nada, siempre estará dispuesto a ayudar a las personas porque ​estas  acciones  que se ​hacen ​al  prójimo son bendecidas por Dios.

Recomendó Delgado a las personas ser humanitarias, ayudar sin importar las diferencias políticas o de clase, hacer el bien, ya que la satisfacción que se siente al ver  la sonrisa de los niños, de las personas de la tercera edad e incluso de los adultos, ​es indescriptible. ​​”Muchas veces ​somos considerados  héroes solo por una pequeña ayuda, pero nosotros lo vemos ​como ​una muestra de que en San Cristóbal, seguimos siendo ciudadanos cordiales y agradecidos”.

​Servir al prójimo es inigualable

“Me he desempeñado en ayudar a las comunidades desde hace dos años, he hecho a muchas familias de la ciudad felices” así lo describió Gilberto Charlie, auxiliar de Protección Civil municipal, asegurando que la labor que ​ejecutan cada uno de los trabajadores de esta institución es valiosa”.​

“Pertenecer a esta institución hace que nos sintamos muy bien con nosotros mismos y con las demás personas, portar el uniforme azul de la PC me enorgullece porque siento que estoy haciendo el bien, muchas familias necesitan de nosotros por ello el respeto a cada uno de mis compañero”

“Es impresionante llegar a un sitio de riesgo y ver la fuerza y fe que tienen​ esas familias que a pesar de estar pasando por una tragedia agradecen a Dios y a la vida. Para ellos lo más importante es estar juntos, salvos y sanos”, manifestó Charlie, mostrándose un poco nervioso al momento de la entrevista, subía y bajaba la mirada pero siempre dejó  claro que su trabajo es su pasión y si volviera a nacer, volvería a hacer funcionario de este organismo de ayuda y protección.

Extender una mano amiga

 “El ensuciarnos o embarrarnos es parte de nuestro trabajo para darle la mano al que la necesita” así comenzó su historia ​ Rubén Ballesteros, Jefe Operaciones Protección Civil, quien con una postura firme y serio ante las cámaras expresó que desde hace más de 10 años es voluntario de la red de emergencia, trabajo que considera  gratificante al ver las sonrisas que desbordan los niños que ayuda a pesar de sus penas.

“Si extiendes una mano amiga ellos también lo harán, así fue el recibimiento que nos dieron las familias de Macanillo y sus aldeas, nos dieron cariño y agradecimiento por la ayuda que se les llevó, de mi parte  y mientras siga con este trabajo que ​tanto me gusta, continuaré colaborando con los sancrsitobalenses”.

Carácter solidario y humano


“Es muy difícil ver como gente e la Parroquia Francisco Romero Lobo que son trabajadores humildes que cultivan, labran la tierra, trabajan con ahincó  y con un esfuerzo,  dejaron una huella en mi corazón”, según lo relató Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, quién desde el primer momento de las emergencias acudió al sitio, sorteando obstáculos,  pasando quebradas, saltando barrancos y subiendo montañas porque la prioridad de la alcaldesa, es su gente.

“Varias familias perdieron todo, sus viviendas, cochineras, vaqueras, las maquinas para secar el café. No perdieron solo su casa sino también las herramientas con la que  subsistían”, dijo Ceballos

Es difícil ver lagrimas en los ojos de las personas de la tercera edad, de los niños, aseguró la primera autoridad civil del municipio, quien agobiada por lo sucedió rememoró una anécdota que la conmovió  “vi con mucho dolor como una señora de la juventud prolongada, cuidaba a sus dos pequeños nietos, mientras su hija duro casi una semana en la ciudad porque no podía subir,  ella los cuido sin ninguna ayuda y muchas limitaciones porque lo perdieron todo”.

Relató la alcaldesa que dentro de todas las dificultades se puso de manifiesto el carácter solidario y humano de los tachirenses, “vi como en ​ Macanillo, vecinos que sin esperar nada a cambio, recibieron y acogieron a las familias afectadas en sus vivienda, les dieron posada, los han ayudaron a recuperar lo poco que les quedo en sus casas, esto es muy gratificante”.

El sacrificio de muchas personas, jóvenes de brigadas, voluntarios, periodistas, y diferentes dependencias municipales, muestra la voluntad de trabajo y de ayuda al prójimo a superar las adversidades, aseveró.

Obstáculos superados con dignidad

El Táchira ha demostrado en diferentes circunstancias y sobre todo en los últimos tiempos que es un estado capaz de  levantarse con fuerza de cualquier dificultas. Cuando pasa por algunas adversidades u obstáculos estos son superados con trabajo, dignidad, con la cabeza en alto, pero sobre todo con la ayuda y solidaridad que existe entre los tachirenses.

Con su rostro conmovido por la situación pero con muchas esperanzas y fe en que su gente logrará pronto superar la situación que hoy los afecta, Patricia de Ceballos, aseguró que  la Gestión Ceballos y su equipo de trabajo  seguirán ayudando a las personas​ damnificadas hasta que sus vidas retornen a la normalidad.

“A Dios le pido fortaleza todo los días, no sólo para mi,  sino para quienes viven momentos difíciles, pido sabiduría para todos los venezolanos. Lo que viven los damnificados es comparable con lo que pasan a diario a los venezolanos, son tiempos difíciles los que se viven, cada uno necesita reforzar su fe, llenarse de fortaleza y sabiduría para poder superar las crisis y así seguir luchando por un mejor municipio y un mejor país para todos”.

Hacemos felices a los damnificados


Trabajar para las personas que están en emergencia es arduo, durante varios días los voluntarios han estado en diferentes supermercados de la ciudad recolectando ropa y alimentos no perecederos, contó Cristofer Rivera, director de socorro de la Cruz Roja, seccional Táchira, quién dijo además que al llegar al sitio de la emergencia se percató de la difícil la situación, “hubo un punto en el que ya no había vía y nos tocó pasar por deslaves y mucho barro. El lodo nos llegaba a las rodillas, pero al ​ final valió la pena porque pudimos constatar qué necesitaban las personas, lo mejor fue ver que la ayuda que recibieron sirvió de algo”.

Agregó que sentir que se esta haciendo una buena acción y aliviando el sufrimiento de muchas personas es algo que indescriptible, “nadie debería de sufrir ningún tipo de situación de esta magnitud”. Cristofer insistió en que para él, fue muy difícil hablar con los ciudadanos de la población quienes contaban como les  tocó ver que se les destruía lo que lograron y forjaron a lo largo de su vida.

Lcda. Natalie Araque . CNP Nº21.600 . Gráficas: Noha García

Fuente: Mensaje de correo electrónico.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

RCN Noticias Cúcuta La Radio 940AM 22Jul2015 12:30pm « Audio

RCN Noticias Cúcuta La Radio 940AM 22Jul2015 12:30am « Audio   www.cucutanoticias.com
* Equipo de noticias de RCN la radio 940AM Cúcuta. Foto rcnradio.com

Ante la insistencia de nuestros seguidores compartimos las noticias que emite RCN la radio de Cúcuta (940AM), transmitiendo desde la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, nororiente de Colombia, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Audio: Miércoles 22Jul2015 12:30pm, CLIC AQUÍ

Fuente: http://www.rcnradio.com/wp-content/uploads/Not-C%C3%B9cuta-Medio-Dia-Miercoles-Julio-221.mp3

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com