En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

jueves, 18 de junio de 2015

Noti-Ecopetrol NdeS le informa: Acciones para superar emergencia y se activa plan en Teorama ☼ CúcutaNOTICIAS

Noti-Ecopetrol Norte de Santander vía CúcutaNOTICIAS: Acciones para superar emergencia y se activa plan en Teorama

Ecopetrol pone en marcha acciones para superar emergencia por atentados en Norte de Santander

San José de Cúcuta, 17Jun2015.- Ecopetrol informa que en desarrollo del plan de contingencia, que se activó por los recientes ataques contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander, se pusieron en marcha varias acciones con el fin de mitigar el impacto de los atentados en las comunidades y el medio ambiente.

La primera medida fue la protección de la bocatoma del acueducto municipal de Tibú y la instalación de dos puntos de control operativos en la desembocadura de Caño Cinco y Los Samanes sobre el río Tibú, con el fin de contener el crudo derramado. Adicionalmente se activó un punto de control permanente en la vereda Club de Leones, en el mismo afluente, y se mantiene activado otro punto en La Gabarra sobre el río Catatumbo.

La Empresa apoyará la emergencia con 12 carrotanques de agua, los cuales serán entregados al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú para su distribución a la comunidad.

Los ataques contra el oleoducto Caño Limón se registraron el martes en jurisdicción de la vereda Guachimán en Tibú y en la vereda Filo Guamo en el municipio de Teorama, ambos en el departamento de Norte de Santander. Adicionalmente se registró un atentado contra el oleoducto I 21 en la vereda Campo Seis, propiedad de Ecopetrol, a la altura del km 13 + 135, en el municipio de Tibú.

Con el apoyo de las Fuerzas Militares se están asegurando las zonas afectadas para que el personal técnico de Ecopetrol ingrese a realizar las labores de atención de la emergencia, limpieza de áreas afectadas y reparación de la infraestructura.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras


Noti-Ecopetrol Norte de Santander vía CúcutaNOTICIAS: Acciones para superar emergencia y se activa plan en Teorama


Ecopetrol activó Plan de Contingencia en Teorama, Norte de Santander

San José de Cúcuta, 16Jun2015.- Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en el Oleoducto Caño Limón Coveñas al registrarse un atentado al sistema de transporte en inmediaciones de la vereda Filo Guamo, zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander. 

El ataque produjo derrame de crudo en el río Catatumbo con un incendio que afectó una vivienda y cinco más por el humo, situación que no dejó personas heridas.

Una vez conocido el hecho se procedió a suspender el bombeo y como parte del Plan de Contingencia, se activó el punto de control permanente de La Gabarra, ubicado sobre el río Catatumbo; así mismo, se notificó al Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y las demás autoridades ambientales.

Personal de las Fuerzas Militares acantonadas en la zona se trasladan a lugar de los hechos para asegurar el ingreso de los colaboradores de Ecopetrol y atender la emergencia.

La Empresa continuará informando a la opinión pública sobre la evolución de esta situación.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

--
Fuente: Mensaje de correo electrónico de Claudia Patricia Valencia Salazar . Unidad de Comunicaciones Corporativas . Ecopetrol . Teléfono: 3156418750 .
Correo electrónico: claudia.valencia@ecopetrol.com.co

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com