En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

viernes, 31 de julio de 2015

Listos para recibir a peregrinos del Santo Cristo de La Grita en Táchira

Más de 3 mil funcionarios y 6 rutas esperan a peregrinos del Santo Cristo
La Nación: Listos para recibir a peregrinos del Santo Cristo de La Grita en Táchira cucutanoticias.com
* Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira; Yari Gler Contreras, directora del despacho del Gobernador; y Maryelba López, presidenta de Cotatur. (Foto/Tulia Buritica)

San Cristóbal, viernes 31Jul2015 (La Nación/CúcutaNOTICIAS) | Laura Sobral Un total de 3 mil funcionarios de diversos organismos brindarán seguridad y asistencia a las personas que peregrinan hasta La Grita, municipio Jáuregui, con ocasión de la festividad del Santo Cristo, caminata que este año dispone de 6 rutas autorizadas, y alrededor de 25 puntos de hidratación.

La información fue dada a conocer por Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira; Yari Gler Contreras, directora del despacho del Gobernador; y Maryelba López, presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), quienes informaron el despliegue del gobierno regional para acompañar en este acto de fe, que espera congregar a más de 300 mil fieles.

Dijo Yesnardo Canal que hoy, 31 de julio, inicia el dispositivo especial del Santo Cristo de La Grita en sus 405 años, para ofrecerles seguridad a los feligreses, logística, asistencia médica y demás necesidades, para que todas las personas puedan terminar exitosamente esta travesía.

Indicó que durante el año 2014 se registraron más de 140 mil asistentes, y en esta ocasión se habilitaron 6 rutas y las 3 principales son: desde Las Vegas de Táriba hacia el Santuario en La Grita; otra de Michelena, Boca de Monte, El Zumbador; la ruta 3 desde La Fría, Las Mesas, Seboruco, La Quinta, La Grita; cada una con puntos de hidratación, atención médica y despliegue policial.

Así mismo señaló que se tiene trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad, la Diócesis de San Cristóbal, las cofradías y demás organizaciones vinculadas con esta festividad para que todo resulte de forma coordinada, labor que se inició desde hace más de dos meses.

Así mismo dispondrán de 10 motocicletas de Protección Civil que estarán itinerantes desde el 31 de julio hasta el 7 de agosto las 24 horas del día,  así como 17 vehículos entre carros de rescate y ambulancias.

El sábado llevarán la imagen al Santuario


Por su parte, Yari Gler Contreras, directora del Despacho del Gobernador, informó que este sábado 1 de julio se ejecutará el traslado de la sagrada imagen del Santo Cristo, desde la Basílica del Espíritu Santo hasta el Santuario, y para ello solicitaron el acompañamiento también de los peregrinos.

Hizo un llamado a las personas que harán la caminata para que usen las trochas identificadas, lleven ropa cómoda, y otra ropa para poder cambiarse al finalizar el trayecto, atender a las indicaciones que les darán los funcionarios, andar en grupo, y portar implementos para protegerse de la lluvia.

Cotatur pintó murales alusivos al Santo Cristo

Por su parte, Maryelba López, presidenta de Cotatur, informó que esta institución, como aporte al fortalecimiento del turismo religioso y la proyección del estado como una potencia en materia turística, se encargó de embellecer las rutas que conducen a La Grita, para que los peregrinos a lo largo del camino tengan presente la razón de esta travesía de fe.

Los 20 murales que los visitantes podrán apreciar son de arte cinético, de Carlos Cruz Diez, con imágenes del Santuario y réplicas de las imágenes que hay en los vitrales del recinto construido hace poco.

Dijo que tendrán un punto en La Grita, con una imagen modelo realidad aumentada, frente al Santuario, para que las personas puedan hacerse sus fotografías, además de otras actividades que se anunciarán a través de @Cotaturve y @Somoscotatur.

***
Fuente: La Nación Web http://www.lanacionweb.com/regional/mas-de-3-mil-funcionarios-y-6-rutas-esperan-a-peregrinos-del-santo-cristo/

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

Visita CúcutaNOTICIAS en cucutanoticias.com