En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

domingo, 5 de julio de 2015

Fuga de agua potable en avenida 0 con calle 2da. esquina en Chapinero de Cúcuta ☼ CúcutaNOTICIAS

San José de Cúcuta [Colombia], domingo 05Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS).

Alertan a Aguas Kpital de esta fuga, por cuanto el bote de agua que no es de la acometida, sino de un tubo de distribución que llega a varios usuarios del sector Ecoparque Divino Niño, su costo perjudica a quienes pagan el servicio de agua potable por promedio de consumo, por no tener contador o medidor en su vivienda.

Fuga de agua potable en avenida 0 con calle 2da. esquina en Chapinero de Cúcuta  ☼ CúcutaNOTICIAS

Esta noche, a las 09:10 hora de Colombia, vecinos dieron aviso a CúcutaNOTICIAS, de un bote de agua en la esquina de la calle segunda con avenida cero (0) del sector San Felipe del barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya,, a fin que la empresa de servicio público domiciliario Aguas Kpital, se aboque a primera hora de este lunes, a remediar la situación de la fuga de agua potable que se genera desde un tubo de distribución debido a que "la tubería ya cumplió su vida útil", pues en otra ocasión uno de los funcionarios manifestó que "la tubería es de asbesto y está muy vieja".

Asimismo, precisó un líder social de esta comunidad que debido a que la tubería cruza una vivienda, se pedirá mediante derecho de petición (Art. 23 de la Constitución Nacional de Colombia) a Aguas Kpital, que sea sacado ese tubo a la calle, previendo en un futuro daños mayores o inconvenientes y hasta peligro para los habitantes y/o transeúntes. 

SEGUIMIENTO:


1. Lunes 06Jul2015 Jaime Uriel Mejía Álvarez, Veedor ciudadano envía Tweet a Aguas Kpital Cúcuta (@AKCucuta) "podrían ayudar con este caso específico?... "

2. 09:20 Lunes 06Jul2015 Usuario de Aguas Kpital Cúcuta 8310, llama via celular a la línea 'Call Center 3183309999' por tres veces seguidas y se cae la llamada. 

3. 09:25 am Lunes 06Jul2015: Usuario de Aguas Kpital Cúcuta 8310SIC (Código correcto 78853), llama vía teléfono fijo al 5824004 (1) reportando daño. Contesta Carolina Morales, quien manifiesta que se debe ir personalmente a la calle 11 pasaje peatonal a solicitar una revisión interna y/o geofonía.

4. 09:30 am Lunes 06Jul2015: Usuario de Aguas Kpital Cúcuta 8310SIC (Código correcto 78853), llama vía teléfono fijo al 5829200 (0). Responde la contestadora automática. Se deja mensaje solicitando revisión interna y/o geofonía a la acometida del usuario  de Aguas Kpital Cúcuta 8310. Responde la contestadora automática: Su mensaje ha sido enviado. Adiós.

5. 10:31 am  Lunes 06Jul2015: Usuario de Aguas Kpital Cúcuta 8310SIC (Código correcto 78853), envía mensaje vía Twitter desde @CucutaNOTICIAS2 y @CucutaNOTICIAS1 a @AKCucuta solicitando geofonía con fundamento Art. 23 de la Constitución Nacional (CN) de Colombia [Derecho de petición vía Twitter]

6. Miércoles 08Jul2015: Un video en el que los gatitos que el solar donde se realiza la fuga maullan porque están reclamando la protección de sus derechos.

7.  Miércoles 08Julio2015: Rectificación.- El usuario de Aguas Kpital 78853 -código correcto- y no 8310 como se había dicho desde un comienzo hace nuevo reporte a Aguas Kpital e invoca en el mensaje que recepcionó la Kpilínea que hay que sacar a la calle el tubo distribuidor de asbesto de 4 pulgadas, porque se ha dicho por expertos y conocedores del tema que esa tubería es muy vieja y ya cumplió su ciclo vital.


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Public Service: Colombian agro-industrial engineer seeks international coffee company ☼ CúcutaNOTICIAS in English

Cucuta, capital of Norte de Santander Department, Colombia, Sunday 05Jul2015 (Felix Heli Contreras Martinez, owner and director of CúcutaNOTICIAS).

Servicio público: ¿Perdió o extravió la Cédula o cualquier documento o elemento? ☼ CúcutaNOTICIASA young engineer agribusiness Colombian nationality, unmarried and with over eight years experience in a company in the coffee industry in Colombia, seeks international coffee company, to perform their skills. It will be available from October 2015, he told the interested to CúcutaNOTICIAS. Please send job offers to cucutanoticias@gmail.com


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Gobernación NdeS le informa: Novedades desde 30Jun2015-03Jul2015 ☼ CúcutaNOTICIAS

Las noticias del Departamento Norte de Santander desde la Gobernación en Cúcuta, tomadas de la página web: http://nortedesantander.gov.co (Por Félix Helí Contreras Martínez, propietario y director de CúcutaNOTICIAS)

ACUEDUCTO Y URBANISMOS DEL NUEVO GRAMALOTE VAN BIEN


 Como van los trabajos en el acueducto del nuevo Gramalote 

Dos mil metros de tubería instalada, tres mil seiscientos metros de excavación, la apertura de trescientos sesenta metros de la nueva vía de acceso a la planta de tratamiento de aguas residuales, constituyen el avance en la construcción del acueducto del nuevo casco urbano de Gramalote, a cargo de la Unión Temporal PTAR”. LEER TODO, CLIC AQUÍ
   
GOBERNACIÓN Y FONADE INSPECCIONARÁN OBRAS DE LA CANCHA “TOTO” HERNÁNDEZ Y EL PASEO ROJO Y NEGRO
Funcionarios del Comité Técnico de Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade, y de la Alta Consejería de Planes, Programas y Proyectos Especiales, de la Gobernación, inspeccionarán este viernes y sábado las obras que se adelantan en la región con recursos del Departamento para la Prosperidad Social.
LEER TODO, CLIC AQUÍ 
  
HABILITADO PASO ENTRE LA LEJIA-CHITAGÁ

El último reporte entregado hoy durante el Consejo Departamental de Gestión para la Prevención del Riesgo de Desastre sobre los estragos causados por la ola invernal en el sur del departamento, advierte sobre la rehabilitación de varias vías terciarías y el tramo de vía nacional entre La Lejía-Chitagá, que conduce a Pamplona-Cúcuta.
LEER TODO, CLIC AQUÍ   

COMIENZAN AUDIENCIAS PARA ESCOGER PLAZAS PARA DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Este jueves y viernes 2 y 3 de julio se realizarán las audiencias públicas dentro del concurso de méritos para la provisión de cargos a docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos de Norte de Santander, según los términos de la convocatoria No 186 de 2012, regulada por la comisión Nacional del Servicio Civil.
LEER TODO, CLIC AQUÍ    

FRENTE COMÚN PARA ENFRENTAR ESCALADA TERRORISTA

Ante el recrudecimiento de la escalada terrorista en Norte de Santander, el gobernador Edgar Díaz Contreras reiteró su solicitud al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, para la realización de un Consejo de Seguridad ampliado con presencia de autoridades del orden nacional.
LEER TODO, CLIC AQUÍ    

LA GOBERNACIÓN ENTREGÓ AYUDAS A FAMILIAS AFECTADAS EN CUATRO MUNICIPIOS
Un total de 800 mercados, 2.400 frazadas y 880 colchonetas hicieron parte del paquete de ayudas humanitarias que la Gobernación entregó en los últimos días a las familias damnificadas por las lluvias en los municipios de Cácota, Chitagá, Labateca y Toledo.
LEER TODO, CLIC AQUÍ  
 
FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN SE CAPACITAN PARA IMPLEMENTAR EL GOBIERNO EN LÍNEA
Con el fin de fortalecer las relaciones del ciudadano con el Estado a partir de la adecuada atención de los trámites y servicios, la Gobernación de Norte de Santander inició la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea con la primera jornada de capacitación a funcionarios del orden regional, realizada en fin de semana pasado.
LEER TODO, CLIC AQUÍ    

AGENDA CULTURAL DE JULIO
Cine, exposiciones, talleres y festivales de danzas son algunas de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura para el mes de julio. La agenda completa es la siguiente:
• Nombre del evento: Festival Nacional de Danzas por Parejas
• Lugar: Pamplona
• Fecha: 2 al 5 de julio de 2015
Entrada Libre.
LEER TODO, CLIC AQUÍ 
   
ADVIERTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL, CUIDADO CON INSTITUCIONES PIRATAS
La secretaria de Educación de Norte de Santander, Luddy Páez Ortega advirtió a la comunidad nortesantandereana sobre las instituciones educativas privadas que ofrecen programas de validación para optar el título de bachiller, pues algunas están operando en el departamento sin tener la acreditación de la entidad territorial, entregando títulos que no son válidos a jóvenes y adultos que en un futuro inmediato se verán perjudicados. LEER TODO, CLIC AQUÍ

   

Fuente: Página web de Gobernación del Norte de Santander, Colombia.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com