En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

martes, 21 de julio de 2015

CúcutaNOTICIAS: "Buzos" arriesgan sus vidas en su trabajo para Aguas Kpital Cúcuta « Video

San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, martes 21Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS). 

"El usuario de Aguas Kpital Cúcuta 78853 le pide al Dr. Hugo Vergel, con todo respeto la reposición de la tubería y sacarla de esos predios en la avenida 0 entre calles 1 y 2 de Chapinero-Cúcuta" 

CúcutaNOTICIAS: Buceadores sin licencia trabajan para Aguas Kpital Cúcuta « Video www.cucutanoticias.com


Este mañana bien temprano llegaron a la calle 2da. con avenida 0 esquina de Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, cumpliendo ruta de trabajo por teléfono para el usuario de Aguas Kpital 78853, los trabajadores William Reyes y Andrés Caselles de una Empresa Contratista de Aguas Kpital Cúcuta, acompañados de su conductor Pedro Nova y el inspector, a reparar un tubo de asbesto-cemento de 3 pulgadas que ya cumplió su vida útil, que explotó el pasado 06Jul2015, y según lo registró #ElReporteroSoyYo son verdaderamente unos "buzos" que trabajan sin garantías y protección para sus vidas, sin herramientas idóneas para el desempeño de la labor a realizar y sin que los encargados de cortar el suministro de agua potable para efectuar la reparación sin riesgos, se haya hecho efectiva, a su debido tiempo. Lo importante es que tienen que hacerlo para no perder el empleo.

Al final, cerca de las 06:00 pm Ismael Ochoa inspector de mantenimiento de redes del acueducto de Cúcuta llama a la central de Aguas Kpital Cúcuta diciéndole a Carlos vía radio por la Kapilínea: "Abran la llave que no cerraron", porque el daño quedó solucionado. 


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

RCN Cúcuta Noticias 21Jul2015 5:30am | RCN La Radio « Audio

RCN Cúcuta Noticias 21Jul2015 5:30am | RCN La Radio « Audio  www.cucutanoticias.com
* Equipo de noticias de RCN la radio 940AM Cúcuta. Foto rcnradio.com

Ante la insistencia de nuestros seguidores compartimos las noticias que emite RCN la radio de Cúcuta (940AM), transmitiendo desde la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, nororiente de Colombia, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Audio: Martes 21Jul2015 12:30pm, CLIC AQUÍ

Fuente:http://www.rcnradio.com/locales/rcn-noticias-cucuta-530am-martes-21-de-julio-de-2015/

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

La Opinión: En Cúcuta, líderes comunales buscan recursos para obras inconclusas

Por los barrios: El poder comunal del mute
La Opinión: En Cúcuta, líderes comunales buscan recursos para obras inconclusas www.cucutanoticias.com
* Con recursos reunidos en un bazar, los vecinos de La Ermita habilitaron esta cancha de fútbol. Foto: La Opinión de Cúcuta.

Martes, 21Jul2015 | El municipio dejó a medias una cancha en La Ermita. Solo construyó un muro y el presupuesto se acabó. Sin embargo a punta de mute y pasteles, la junta comunal consiguió instalar arcos y luminaria al escenario deportivo.

Al otro extremo de la ciudad, en el asentamiento La Esmeralda, los vecinos hicieron rifas para pavimentar a retazos su calles principal. La mano de la administración municipal tampoco alcanzó a llegar a este sector.

De vuelta a la comuna 8, en Nueva Esperanza los vecinos pidieron palos y hojas de zinc a conocidos para construir su salón comunal. Allí se cansaron de esperar la ayuda de la Alcaldía para este espacio.

Por su parte, la junta de Niña Ceci organizó un bazar para ayudar a las familias pobres del barrio a reconstruir las viviendas que están a punto de caerse.

Estos casos son una pequeña muestra de cómo los líderes comunales de la ciudad deben buscar la manera de gestionar con recursos propios los beneficios para sus comunidades.

Mientras que cruzan los dedos durante meses, o incluso años, para que el municipio o el departamento les apruebe un proyecto para el mejoramiento de su barrio, se convierten en vendedores de rifas u organizadores de bazares y bingos, con el ánimo de solucionar las necesidades comunales.

Aunque desde el 2012 se viene hablando de su participación en el presupuesto participativo, algunos comunales aseguran no haber visto los frutos de las propuestas presentadas.

“Los líderes presentamos los proyectos, pero no todos se ejecutaron. Nuestra mayor fuente de recursos para los barrios son las actividades comunales”, dijo Wilson Palacios, presidente de Nueva Esperanza.

Digan Rosa Ortega, de La Ermita también tuvo que acudir a rifas y bazares.

Por su parte, Walter Cardona, presidente de la Federación Comunal dijo que algunos proyectos que se presentaron fueron acogidos por el municipio.

“En cuestión de pavimentación de vías se intervino en las calles priorizadas por los comunales, como la fue la principal de Niña Ceci y la Kennedy en Atalaya, o la subida del 13 de Marzo en La Libertad”, explicó el líder.

Cardona dijo, que si bien es cierto que los líderes comunales han tenido que acudir a rifas y bazares para conseguir recursos para sus barrios, la base de las juntas es la autogestión.

El presidente invitó a los líderes a empezar a construir los planes de desarrollo estratégico comunitario para presentárselos a la próxima administración local, y gestionar la consecución de recursos municipales.


Fuente: www.laopinion.com.co/por-los-barrios/el-poder-comunal-del-mute-95127


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com