En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

miércoles, 29 de julio de 2015

Denuncian nueva incursión de la Guardia venezolana en Cúcuta :: Defensor pide comisión binacional

Denuncian nueva incursión de la Guardia venezolana en Cúcuta

| Dos colombianos habrían sido retenidos en la acción. |


29Jul2015 | Los habitantes de la zona rural de Cúcuta denunciaron una presunta incursión de la guardia venezolana, donde dos colombianos habrían sido retenidos por las autoridades del vecino país.

El corregidor del Corregimiento de Guaramito, Dimas Martinez dijo a Caracol Radio que "lamentamos que esta situación se siga presentado en nuestra área, esto se constituye en una violación a los derechos humanos de los colombianos, al incursionar y detener ilegalmente colombianos".

El funcionario pidió respeto por los habitantes que están ubicados sobre la línea divisoria y que se han visto expuestos a estos hechos que generan preocupación en las comunidades de la zona.

Los familiares de las dos personas detenidas dijeron que "los dos hombres estaban trabajando, los golpean, los acusan de ser paramilitares y se los llevan, no es justo, es gente de acá pero por vivir en este punto nos maltratan" dijo el tío de uno de los hombres detenidos.

En la frontera colombo-venezolana se han registrado en las últimas horas hechos violentos tras la muerte de un colombiano en territorio venezolano, situación que motivo el cierre de uno de los pasos fronterizos que comunica a Cúcuta con Venezuela. 

Defensor pidió comisión binacional para ver problema con guardia venezolana

| La entidad tiene denuncias por abusos, robos y retención de colombianos por parte de los uniformados venezolanos. | 

29Jul2015 | El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, reiteró el llamado a la cancillería colombiana para que a través de los canales diplomáticos busque una solución a los constantes abusos por parte de la guardia venezolana, hacia los colombianos en la frontera con ese país, el funcionario dijo que una comisión del organismo brindó acompañamiento a los afectados durante los enfrentamientos que se protagonizaron hoy.

“Como lo hemos venido denunciando hay un permanente abuso de la guardia venezolana, nosotros le hemos oficiado en repetidas oportunidades a  la señora canciller para que por sus conductos diplomáticos se convoque a las autoridades venezolanas, día tras día ha venido generando ese enfrentamiento, esa inconformidad, esa molestia de los colombianos en la frontera, por abuso de las autoridades venezolanas”.

El funcionario dice que entre las denuncias por abusos de la guardia venezolana hay casos de retenciones, robos y maltratos. 
***
Fuente: Caracol Radio Colombia, a través del buscador Google.

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

Visita CúcutaNOTICIAS en cucutanoticias.com

Janine Warner hoy en la Bibliocucuta dicta taller de periodismo digital

Hoy, miércoles 29Jul2015, a partir de las 04:30 pm en el auditorio de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero
Janine Warner hoy en la Bibliocucuta dicta taller de periodismo digital cucutanoticias.com

Janine Warner exdirectora de operaciones en  Intemet para el periódico The  Miami Herald, está en Cúcuta, por invitación de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, dispuesta a compartir sus conocimientos y experiencias. Warner es la propietaria de digitalfamily.com
 
El costo para participar en este taller de periodismo digital, desarrollando los temas 'medios, tecnología digital y negocios' tendrá un costo para comunicadores y periodistas de $30.000; afiliados al CPC, $20.000, y  estudiantes de Comunicación Social, $15.000.

Se expedirá certificado de asistencia.

Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero - sección de caja, frente al parque de la Victoria (antes parque Colón) de la ciudad de Cúcuta, cancelando el valor a nombre del Círculo de Periodistas y  Comunicadores de Norte de Santander.


Fuente: http://www.laopinion.com.co/cucuta/hoy-taller-de-periodismo-digital-en-cucuta-95659

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

Visita CúcutaNOTICIAS en cucutanoticias.com