En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

miércoles, 15 de julio de 2015

Católicos celebran 'Día de la Virgen del Carmen 2015' en calle 0 con Av 2 Comuneros de Juan Atalaya « Video ☼ CucutaNOTICIAS.com

San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, miércoles 15Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS). 

Católicos celebran 'Día de la Virgen del Carmen 2015' en calle 0 con Av 2 Comuneros de Juan Atalaya ☼ CucutaNOTICIAS.com

Agustín García informa al Reportero soy yo de CúcutaNOTICIAS que este jueves 16Jul2015, los católicos del sector de Comuneros de la ciudadela de Juan Atalaya, taxistas y conductores celebrarán el 'Día de la Virgen del Carmen' con una eucaristía celebrada en el parquecito de la Virgen por el párroco del Señor de los Milagros, Félix Ramón Celis Gómez, a partir de las 05:00am. 



Por los trabajos que se realizan en la autopista, por el frente del parquecito pasarán -en sentido oriente a occidente-  las caravanas que son el sentir del pueblo devoto de la Virgen del Carmen. 


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

RCN Cúcuta Noticias 16Jul2015 12:30pm | RCN La Radio « Audio ☼ CucutaNOTICIAS.com

San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, jueves 16Jul2015 12:30pm (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS). 

RCN Noticias la radio desde Cúcuta-Colombia « Audio 15Jul2015 ☼ CucutaNOTICIAS.com 
Equipo de noticias de RCN la radio Cúcuta. Foto rcnradio.com

Ante la insistencia de nuestros seguidores compartimos las noticias que emite RCN la radio de Cúcuta (940AM), transmitiendo desde la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, nororiente de Colombia, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Audio: jueves 16Jul2015 12:30pm, CLIC AQUÍ

Fuente: Página web de RCN Noticias Cúcuta www.rcnradio.com

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

RCN Cúcuta Noticias 15Jul2015 05:30pm | RCN La Radio « Audio ☼ CucutaNOTICIAS.com

San José de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, miércoles 15Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS). 

RCN Noticias la radio desde Cúcuta-Colombia « Audio 15Jul2015 ☼ CucutaNOTICIAS.com 
Equipo de noticias de RCN la radio Cúcuta. Foto rcnradio.com

Ante la insistencia de nuestros seguidores compartimos las noticias que emite RCN la radio de Cúcuta (940AM), transmitiendo desde la ciudad de San José de Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander, nororiente de Colombia, en la frontera con el estado Táchira de Venezuela.

Audio: miercoles 15Jul2015 05:30am, CLIC AQUÍ

Fuente: Página web de RCN Noticias Cúcuta www.rcnradio.com

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Últimas novedades! Alcaldía de Cúcuta-Colombia « 09-13Jul-2015 ☼ CucutaNOTICIAS.com

San José de Cúcuta, NdeS, Colombia, 15Jul2015 (Félix Helí Contreras Martínez, exclusivo para CúcutaNOTICIAS).

Últimas novedades! Alcaldía de Cúcuta-Colombia « 09-13Jul-2015 ☼ CucutaNOTICIAS.com

TATOA HABRÍA DESAPARECIDO SOPORTE DE FICHAS TÉCNICAS DEL SISBEN

Cúcuta-Norte de Santander, 13 de Julio de 2015 | Al menos 450.000 personas vinculadas al Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios en Programas Sociales), estarían en riesgo, al ser denunciada la presunta desaparición de los soportes de las fichas técnicas, por personal que labora en la dependencia y que apuntan al director Luis Tatoa Cáceres, tras una inspección que realizó la Oficina de Control Interno Disciplinario.

Según el director de Control Interno Disciplinario, Emanuelli Caicedo, su dependencia inició de oficio investigación, tras conocer las declaraciones de Tatoa, publicadas en un medio local el sábado 11 de julio, relacionadas con presiones para favorecer a un candidato a la alcaldía o renunciar.

En esa investigación que se abrió éste lunes 13 de julio, encontró Caicedo, a parte de la presunta desaparición de los soportes de las fichas técnicas del Sisben, con declaraciones contra el funcionario por presunto acoso laboral y el incumplimiento de sus funciones por ausencias reiteradas en el lugar de trabajo.

Formalmente, informó el responsable de la Oficina de Control Interno Disciplinario, que se abre indagación preliminar contra funcionarios del nivel directivo y contra dos funcionarias más, que relaciona Tatoa, en las declaraciones entregadas a los medios.

Señaló el funcionario responsable de los asuntos disciplinarios en la Alcaldía, que recibió un video, en el que claramente se ve al director del Sisben, participando en política, justo a favor del candidato por el cual, estaba recibiendo presiones para que diera su apoyo, lo que contradice su denuncia.

Además conoció Caicedo, que Luis Cáceres, renunció a las 5:30 de la tarde y le fue aceptada la renuncia que tenía carácter irrevocable. No se explica cómo después que ya no era funcionario, fue a la Notaría a decir que no renunciaba.

CONTRIBUYENTES MANTIENEN ALTOS ÍNDICES DE PAGO EN PREDIAL

Cúcuta-Norte de Santander, 13 de Julio de 2015 | La respuesta de los contribuyentes a la propuesta de la Administración del Alcalde Donamaris de impuestos igual obras, indica que en lo corrido del 2015 y según las estadísticas que se manejan en la Secretaría de Hacienda, han ingresado por concepto de pagos de impuesto Predial $46.512 millones, cifra corroborada por Ruth Cecilia Suárez Moros, Subsecretaria de Rentas e Impuestos.

Vamos según lo proyectado, aún faltan 18 días de julio y cinco meses del 2015, dijo Suárez Moros, quien recordó que el viernes 31 de julio, vence el plazo para optar por el descuento del 5 por ciento por pronto pago del impuesto Predial, fecha que marca también el inicio de cobros coactivos, para quienes tienen obligaciones atrasadas con el municipio.

En el 2014, por esta misma fecha el recaudo por Predial, llegaba a los $42.976 millones. Ahora el fisco municipal tiene una diferencia a su favor de $3.536 millones, una clara muestra de que pagar impuestos si genera obras y progreso.

Otro recaudo que ha repuntado favorablemente, es el de Industria y Comercio, afirmó la Subsecretaria de Rentas e Impuestos, a la fecha los ingresos registrados señalan $33.152 millones, una diferencia de $1.750 con relación al recaudo de $31.402 millones en el año 2014.

Queda pendiente, precisó la responsable de Rentas e Impuestos en el Municipio, que la ciudadanía se acoja al descuento del 60 por ciento en los intereses de cualquier impuesto de la vigencia fiscal del 2012 hacia atrás.

CONVIVENCIA CIUDADANA Y TRABAJO EN EQUIPO EN LAS BIBLIOTECAS PÙBLICAS

Cúcuta-Norte de Santander, 13 de Julio de 2015 | Durante tres dìas seguidos las Bibliotecas Públicas de Cúcuta contaron con la presencia de un representante de la fundaciòn de Ecopetrol, Fundescat con el fin de realizar el taller de convivencia y trabajo comunitario.

Las jornadas se llevaron a cabo en las cinco Bibliotecas Públicas de Cúcuta ubicadas en Comuneros, La Libertad, Belén, corregimiento Carmen de Tonchalà y la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, además contaron con la participación de grupos de diferentes edades desde niños hasta adulto mayor, quienes estuvieron atentos a las indicaciones ofrecidas por la delegada para motivar a los participantes a trabajar en equipo.

La realización de estos talleres surge como respuesta a la alianza entre la Corporación Cultural Bibliotecas Pública Julio Pérez Ferrero, La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cùcuta y la Fundaciòn Ecopetrol para el Desarrollo Regional Fundescat.

La Alcaldía de Cúcuta por medio de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta realizan talleres de formación a todos los usuarios de las Bibliotecas Públicas para seguir mejorando las oportunidades de formación para los cucuteños.

Luis Ángel Pacavita, habitante del corregimiento Carmen de Tonchalá manifestó que “es importante que la comunidad aprenda a valorar la participación comunitaria en el corregimiento y por medio de estos talleres se pueda llegar a un acuerdo que inicialmente sea la tolerancia para un buen desarrollo comunitario”.

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, seguirá ofreciendo por medio de su plan de acciones talleres enfocados al fortalecimiento comunitario con temáticas sociales que mejoren la calidad de vida de los cucuteños.

CON DONAMARIS, CÚCUTA SE PROYECTA CON OPTIMISMO AL FUTURO

Cúcuta-Norte de Santander, 12 de Julio de 2015 | Desde dos perspectivas diferentes el alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, ha sido ubicado en el Top 5 de los mejores mandatarios locales del país.

El estudio adelantado con toda objetividad y el respaldo de la academia por Colombia Líder, que tiene en cuenta los principales indicadores que inciden en la calidad de vida de los ciudadanos como salud, educación, seguridad, infraestructura, entre otros, ubicó a Donamaris Ramírez-París Lobo, como el cuarto alcalde del país para ciudades con población mayor al medio millón de habitantes, evidenciando el avance que ha experimentado la capital nortesantandereana durante su administración.

Pero además de ser eficiente, la administración de Donamaris, también lo parece, pues los resultados de la encuesta de Datexco, contratada por El Tiempo y la W Radio, que mide la percepción de los ciudadanos sobre la labor de sus mandatarios, coincide plenamente con el estudio de Colombia Líder y los cucuteños ubican a su alcalde como uno de los mejores del país. De acuerdo con Datexco, el gobernante ocupa el cuarto lugar entre los mandatarios locales colombianos.

A pesar de la aguda crisis en la vecina república de Venezuela que de hecho impacta negativamente la zona de frontera, la administración de Donamaris, ha sabido sortear las dificultades y sus logros constituyen el impulso que Cúcuta necesita para proyectarse con optimismo al futuro y ser una ciudad para Grandes Cosas.

HUELGUISTAS DEL PARQUE SANTANDER NO PODRÁN QUEDARSE INDEFINIDAMENTE: AUTORIDADES

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | Los ocho manifestantes en huelga de hambre que permanecen desde el 1 de julio en el Parque Santander, no podrán quedarse indefinidamente, en la principal plaza de la ciudad, acordó el último consejo de seguridad, presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Alberto Barrera.

Pese a que se les ha brindado el apoyo médico y de seguridad, los huelguistas tendrán que tomar decisiones para abandonar el lugar y permitir que la normalidad regrese al céntrico sector.

Tres veces al día se les hace seguimiento médico y la policía nacional, los custodia durante las 24 horas. La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno ha estado atenta para darles respuestas a la problemática. Se adelantó un estudio al pliego de peticiones, el cual resultó inviable e innegociable.

“El espacio público no se negocia desde cualquier punto de vista, es ilegal y las peticiones de los informales, no se ajustan a ninguna norma”, sentenció la secretaria de Gobierno, María Adelaida Ontiveros.

Por su parte, el alcalde Donamaris Ramírez-París y el coronel Barrera, revelaron que se agotan todas las vías legales, para proceder a un desalojo. El consejo de seguridad, pidió acompañamiento de la Personería y la Defensoría del Pueblo, para garantizar los derechos de los huelguistas.

El alcalde reiteró las oportunidades que se les ofrece para garantizarles el derecho al trabajo. Puso de manifiesto nuevamente el gobernante local, que existen centenares de locales a modo gratuito en el centro comercial Las Mercedes, el centro comercial Oití y en el Bazar La Sexta o San Judas, como es conocido.

“Son tres años y medio de lucha por conservar y recuperar el espacio público para los cucuteños. Tienen que entrar en razón y estar de acuerdo a la ley. No daremos ni un paso atrás en la tarea de devolverle los espacios a la gente, para que puedan disfrutar de estos espacios y caminar libremente por los andes y no por las calles arriesgando la vida”, puntualizó el alcalde.

Recordó que siempre ha estado abierto al diálogo durante su gobierno y que prueba de ello, es la lucha y el arduo trabajo que realizaron los secretarios de gobierno David Castillo Calderón y Óscar Gerardino Astier, quienes fueron infatigables en lucha por recuperar el espacio público. “Los vendedores no quieren abandonar la calle e ingresar a la formalidad”.

TRIBUNAL SUPERIOR DE CÚCUTA DECIDE SOBRE INCIDENTE DE DESACATO CONTRA ALCALDE DONAMARIS

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | “Se debe dar un margen de espera a la decisión que emita el Honorable Tribunal Superior”, señala la jueza Angélica María Parra González, titular del Juzgado 10° Civil Municipal de Oralidad, donde se presentó el incidente de desacato contra el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, interpuesto por María Elisa Ochoa Saavedra, damnificada por la ola invernal.

En ese sentido el mandatario local, señala que no se reconoce que en ésta Administración de 3.329 damnificados por la ola invernal pasada, se ha dado solución a más de 1.700 personas a quienes ya se les dio vivienda, 1.000 por el Fondo de Adaptación y 792 por el Ministerio de Vivienda. Las restantes se encuentran en una lista de espera para darles vivienda.

El problema viene de otras administraciones que no atendieron la situación o los alcaldes no ejercieron su autoridad, precisó el gobernante local.

“Partamos que me dan un arresto supuestamente por un hecho ilegal, una invasión de terrenos no propios, pero en un sector de alto riesgo”, dijo Ramírez-París Lobo, al referirse a la persona que interpuso una Acción de Tutela y a quien la Administración Municipal le propuso un arriendo o un albergue temporal por no haber vivienda, que ella no aceptó.

El juez 4° Civil del Circuito está ordenando mi arresto y el municipio presentó una tutela contra la decisión, que fue aceptada en el Tribunal Superior de Cúcuta y que ordenó al juez valorar las pruebas, hecho que no se dio.

Ante ese hecho, el equipo jurídico de la Alcaldía, presentó un incidente de desacato contra el juez 4° Civil del Circuito y la jueza 10° Civil Municipal, que es la decisión a la que se refiere la titular de ese despacho y que está por fallarse en el Tribunal Superior.

FUERZA PÚBLICA SE MANTIENE EN ESTADO DE ALERTA

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | Ante las últimas acciones criminales de los grupos subversivos y las muertes violentas en la ciudad y en el país, la fuerza pública se mantiene en estado de alerta, como medida de prevención. Esa fue una de las conclusiones del consejo de seguridad que sesionó en el Comando de la Policía en San Mateo, presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, el comandante de la Policía Metropolitana coronel Jaime Alberto Barrera, el director seccional de Fiscalías, César Rojas, entre otras autoridades.

Mandos policiales y militares, así como las autoridades civiles, determinaron reforzar la seguridad de la ciudad, para repeler a los violentos que amenazan con desestabilizar los diferentes sectores de la sociedad cucuteña.

Durante el encuentro se decidió que como apoyo de los uniformados, los policías que cumplan actividades de oficina, cuando se requiera también saldrán a las calles, como refuerzo.

Además la fuerza pública se apoyará en las cámaras de seguridad y en los vehículos para hacer constante patrullajes.

Ante reiterativas quejas de la población asentada en los nuevos proyectos de vivienda, en inmediaciones del anillo vial occidental, se llevará alumbrado público y se efectuarán operativos de seguridad, al igual que allanamientos.

El comandante Barrera y el alcalde Donamaris, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie. Anunciaron las autoridades, el desarrollo de un consejo de seguridad en la zona, donde serán atendidas las quejas de la comunidad, las cuales se reservarán los nombres de los denunciantes.

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, ESTRENA BIBLIOTECA

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | Una moderna biblioteca fue puesta al servicio de los estudiantes y los cucuteños, por la Universidad Simón Bolívar. La viceministra de Educación, Natalia Ariza, acompañó al alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, a Tomás Wilches, dueño de la Universidad Simón Bolívar, en la ceremonia de apertura. La Biblioteca lleva como nombre Anita Bolívar de Consuegra y cuenta con una magnifica dotación de equipos digitales y libros de consulta.

ASEGURAMIENTO A BENEFICIARIOS DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN CUMPLIÓ EXPECTATIVAS: SECRESALUD

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | La secretaria de Salud del municipio, Deisy Astrid Machucca Albarracín, entregó parte satisfactorio de metas cumplidas durante la jornada de aseguramiento que se escenificó en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde unos 700 beneficiarios del programa Más Familias en Acción, pudieron ser nivelados y asegurados en el régimen subsidiado.

Para Machucca Albarracín, esta acción conjunta con Más familias en Acción, facilita el acceso a la salud a quienes siendo beneficiarios del programa aún no se contaban dentro del régimen subsidiado, pues el Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios en Programas Sociales), solo les permitía recibir atención en salud para casos de urgencia.

Ximena Marcela Sánchez Estrada, Subsecretaria de Salud, quien estuvo al frente de la coordinación de la jornada, explicó que si bien durante los cruces de información con Más Familias en Acción, se habían detectado unos 6.000 potenciales aspirantes al régimen subsidiado, la presencia de 700 beneficiarios en la jornada, no excluía a los restantes.

“Todo el año estaremos afiliando por la Secretaría de Salud y las EPS; quienes tengan el puntaje del Sisben, por debajo de 54.86 y no se encuentren en el Fosyga (Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad en Salud de Colombia), se podrán afiliar”, aseguró Sánchez, para dar tranquilidad a los que no pudieron estar en el aseguramiento.

De igual manera, en cada una de los estantes de las EPS, se designó a un veedor y en cumplimiento de ese esquema de transparencia la Personería hizo presencia a lo largo de la jornada, que también estuvo acompañada por el Sisben, la Registraduría, la Secretaría de Cultura, Policía Nacional y los organismos de socorro.

Sánchez Estrada, calificó la jornada de exitosa y extendió su agradecimiento a las EPS; comparó éste aseguramiento con las anteriores jornadas realizadas en las Unidades Básicas, de La Libertad, Loma de Bolívar, Policlínico de Atalaya y Puente Barco.

ALCALDE DONAMARIS DESPIDIO CON CONDECORACION AL CORONEL LASSO

Cúcuta-Norte de Santander, 10 de Julio de 2015 | Valorando el empeño y aporte al bienestar de la comunidad cucuteña, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, le entregó la condecoración Juana Rangel de Cuellar en primera categoría, al coronel Gustavo Adolfo Lasso Trigos, teniendo en cuenta el sentir ciudadano, el respeto que se profesa por la institución a la que pertenece y su persistente coordinación en las diferentes estrategias y operativos que se han realizado en la ciudad. Lasso Trigos, dejó la subcomandancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta para asumir el cargo de Asesor en la Subdirección General de la Policía Nacional y en su reemplazo llego el Coronel William Donato Gómez, a quien el mandatario de los cucuteños le dio la bienvenida.

FERIA DE SERVICIOS LLEGARÁ A CORMORANES, PROMOVIDA POR MINVIVIENDA Y LA ALCALDÍA

Cúcuta-Norte de Santander, 09 de Julio de 2015 | Las 900 familias residentes en el complejo habitacional de Cormoranes, tendrán el viernes 24 y sábado 25 de julio, la oportunidad de acceder a la oferta de servicios y beneficios, que mediante una propuesta ferial promueven el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, junto con la Alcaldía de Cúcuta, anunció el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Inicialmente, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, promociono el jueves 16 y viernes 17 de julio, pero mediante un comunicado expedido este jueves 9, se informó del cambio de fechas.

Acompañan la feria, el Departamento para la Prosperidad Social DPS y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, que junto con entidades públicas, privadas, institutos descentralizados y de salud, propenden mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan el complejo habitacional, beneficiarias del subsidio en especie correspondiente a la vivienda.

Cormoranes, es un proyecto conformado por 45 torres con 900 apartamentos con igual número de familias, ubicado al occidente de la ciudad, gestionado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo ante el gobierno nacional, dentro del programa de 100 mil viviendas gratis, en el que la Administración Municipal, aportó los terrenos e instaló servicios públicos, como habilitó las vías de acceso.

Uno de los propósitos de la Feria, es lograr desarrollar un trabajo comunitario vital para la consolidación de un tejido social, en el que se promueva una cultura de paz entre los habitantes de Cormoranes.

METROVIVIENDA REPORTA INICIO DE PROCESOS DE REVOCATORIA DE SUBSIDIO DE VIVIENDA

Cúcuta-Norte de Santander, 09 de Julio de 2015 | Por motivos como la venta o cesión de las viviendas que ocuparon durante la ola invernal 2010 – 2011 ó por estar habitadas con otros núcleos familiares, también por estar arrendadas, Metrovivienda, inicia el proceso de revocatoria de subsidio de vivienda a quienes, fueron beneficiados con vivienda nueva por el gobierno nacional al incumplir los requisitos de ley, dijo Luz Karime Coronel Ruíz, gerenta de la entidad.

Tras la ola invernal que azotó la ciudad entre el 2010 y el 2011, dijo la representante legal de Metrovivienda, tuvimos la oportunidad de atender 78 sectores de Cúcuta, que presentaban situaciones lamentables.

El Fondo de Adaptación, asignó unos cupos importantes que en éste momento representan 792 familias que recibieron vivienda y de otra parte, el gobierno nacional asignó vivienda gratis a 604 familias, para un total de 1.396, precisó Coronel Ruíz. El universo de personas damnificadas por la ola invernal señala que son 3.329 para Cúcuta, están refrendadas por la Unidad Nacional de Riesgo y se encuentran en proceso.

Sin que la gente sepa, sabemos, dijo la titular de Metrovivienda, que hay personas que siguen viviendo en sus anteriores casas en lugares como Tucunaré, San Rafael y la Victoria, cuando ya han recibido vivienda nueva y han arrendado su nuevo lugar de habitación en Cormoranes o Estoraques. Como también se presenta la la situación contraria.

Eso no se va a permitir y tras un seguimiento de habitabilidad que se le entrega al Ministerio de Vivienda, se ordenará la demolición de la casa habitada por la ola invernal y se seguirá la revocatoria del subsidio de vivienda.

Metrovivienda, publicó un edicto con 156 números de cédula de los beneficiarios que no habían suscrito el documento de entendimiento para la demolición del inmueble, requisito para acceder a la nueva vivienda otorgada por el gobierno.

Sin embargo, aparecieron algunas personas, quedaron 85 por firmar, pero como el edicto quedó publicado por el tiempo legal, quienes no aparecieron automáticamente quedaron autorizando la demolición de las casas, por eso quien pensó que al no firmar quedaba eximido de responsabilidad, queda de todas maneras dentro del proceso, explicó Coronel Ruíz.

PUBLICIDAD DE PATROCINADORES QUE ACOMPAÑAN A LA ADMINISTRACIÓN DEBE SER REVISADA Y AUTORIZADA POR LA ALCALDÍA

Cúcuta-Norte de Santander, 09 de Julio de 2015 | Se solicita a los patrocinadores de actividades y campañas en donde acompañan a la Administración Municipal, que no difundan elementos publicitarios sin contar con la autorización de la Alcaldía de Cúcuta o los institutos descentralizados. Esto para evitar errores o mal entendidos.

La medida se hace pública, teniendo en cuenta que algunas personas que participan activamente o encargan publicidad a terceros, cometen algunos errores ortográficos, poniendo en evidencia a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones del Municipio o a los mismos entes descentralizados que coordinan las actividades o campañas.

También se ha detectado que personas inescrupulosas han manipulado imágenes, logos y hasta cuentas en redes sociales de la Administración Municipal para desinformar a la comunidad cucuteña.

La Alcaldía de Cúcuta, tiene las siguientes cuentas oficiales en redes sociales: Facebook, Donamaris Ramírez-París Lob, Fan page alcaldía de Cúcuta, Prensa San José de Cúcuta y los twitter oficiales @DonamarisRPL y @PrensaCucuta, como la página web www.cucuta-nortedesantander.gov.co

CONSUMO DE ALIMENTOS EN VENTAS CALLEJERAS, FACTOR DE RIESGO PARA LA SALUD: SECRESALUD

Cúcuta-Norte de Santander, 09 de Julio de 2015 | Desde el 2013, hemos venido tratando de disminuir los índices de enfermedades gastrointestinales, en especial lo relacionado con fiebre tifoidea, advirtió Deisy Astrid Machucca Albarracín secretaria de Salud del municipio, para concretar que por el consumo de alimentos en ventas callejeras hay un factor de riesgo para la salud de los cucuteños.

Por esa razón aseguró Machucca Albarracín, la Administración Municipal ha vuelto a insistir en el tema de los alimentos en la calle y evitar que se siga incrementando la estadística de las enfermedades gastrointestinales.

La fiebre Tifoidea, es una enfermedad infecciosa, producida por un microbio y se caracteriza por la presencia de úlceras en los intestinos, acompañada de fiebres altas y prolongadas.
Salud municipal, viene realizando acciones de vigilancia en restaurantes, lugares donde se vende comida y también se hace el seguimiento a las personas que manipulan alimentos, en los establecimientos como en los colegios y restaurantes escolares.

Sin embargo, recordó, que llama la atención las ventas de comidas en la calle, donde no se puede hacer seguimiento y donde las personas que venden, no utilizan los elementos de protección, que sumados a la acción del viento como del calor, no favorecen las condiciones de conservación del alimento que se expende.

En esa línea de preservar la salud ciudadana, la Alcaldía pondrá a disposición de los transeúntes, una detallada información que les advierte respecto de las consecuencias de adquirir comidas en ventas callejeras.

---
Con información de la página web de Alcaldía de Cúcuta cucuta-nortedesantander.gov.co

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com