En #Chapinero #Cúcuta #Colombia tome #ChichaJosefina

RSS de NoticiasFCN

Últimas 15 @NoticiasFCN
kostenlose uhren reloj html

martes, 16 de junio de 2015

Transversal para el carbón y/o la paz: Más competitividad y desarrollo social para el Departamento Norte de Santander - Colombia

Transversal para el carbón y/o la paz: Más competividad y desarrollo social para el Departamento Norte de Santander - Colombia -- CúcutaNOTICIAS

CONTRATO PLAN ASEGURARÁ LOS RECURSOS PARA LA TRASVERSAL DEL CARBÓN

El eje vial comprendido entre Tibú-Convención – La Mata es una obra proyectada desde hace varios años, considerada a su vez trascendental para la competitividad de la región, especialmente porque será la salida más directa al mar con conexión desde el Catatumbo.

Así lo dio a conocer el gobernador encargado, Cristian Buitrago Rueda en un encuentro desarrollado en la capital nortesantandereana con la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa y los empresarios del Carbón.

El Funcionario, señaló que pese a ciertas demoras en la estructuración de los estudios y diseños, los cuales retrasaron el proceso e hicieron que esta vía no hubiera sido tenida en cuenta anteriormente, hoy ese proceso está superado ya que gracias a la gestión del gobernador, Edgar Díaz Contreras los recursos estarán garantizados por medio de un Contrato Plan.

Indicó, que el Gobierno Nacional quiere ayudar a que Norte de Santander avance más en competitividad y en desarrollo social, por eso la transversal del Carbón o para la Paz, se convierte en un proyecto prioritario no solo para el sector carbonífero sino para el agroindustrial, comercial y de emprendimiento.

“El Contrato Plan asegurará en sus ejecución 250.000 millones de pesos, la totalidad de los recursos necesarios para mejorar la red vial secundaria del departamento en el transcurso de los próximos cinco años, informó Buitrago.

María Isabel Ulloa, viceministra de Minas dijo, que la idea es generarle al sector carbonífero de la región ventajas competitivas en materia de logística, que permitan mitigar los efectos de los bajos precios internacionales del carbón, y el desarrollo de un clúster encadenado tanto, con productores, proveedores, comercializadores, transportadores, sector público, que aporten a la cadena de creación y captura de valor en los mercados internacionales, y su aporte al desarrollo regional fronterizo.

“La colaboración prestada por la Gobernación de Norte de Santander ha permitido desarrollar agendas de trabajo conjunto, que han posibilitado la ampliación de la oferta de servicios a los empresarios del carbón, fortaleciendo de esta manera la capacidad institucional local y el tejido empresarial en la Región”, puntualizó Ulloa.

Fuente: http://nortedesantander.gov.co/noticia.php?id=9940

Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com

Noti-Táchira: Reclaman pago de prestaciones sociales a Simón Vargas Alcalde del municipio Bolívar-Táchira ☼ CúcutaNOTICIAS

 CúcutaNOTICIAS ☼ Reclaman pago de prestaciones sociales a Simón Vargas Alcalde del munipio Bolívar-Táchira
Impresión de pantalla, constancia de haber utilizado la página web oficial de la Alcaldía del municipio Bolívar-Táchira para el asunto en mención.

Ureña, martes 16Jun2015 (CúcutaNOTICIAS).- Félix Helí Contreras Martínez, se desempeñó como Apoyo a Protocolo en la Alcaldía del Municipio Bolívar-Táchira, sin que hasta la fecha la administración del actual alcalde, Simón Darío Vargas Duarte, haya ordenado el pago de sus prestaciones sociales, en virtud a que el día de su posesión le dijo al afectado "para mi el contrato de trabajo verbal no tiene validez y ya tengo una persona de confianza". Posteriormente, el Abogado de dicha alcaldía, le notificó a Contreras, la no continuidad de la relación laboral. Ante los varios viajes realizados en busca del pago y sin información cierta el extrabajador optó por hacer público el siguiente Derecho de Petición:

Lcdo. Simón Dario Vargas Duarte
ALCALDE DEL MUNICIPIO BOLÍVAR 
Centro Cívico en San Antonio del Táchira
Vía web: http://alcaldiamunicipiobolivar.gob.ve/main/?page_id=97
Su Despacho/

Asunto: Derecho de Petición


Yo, FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ, venezolano de 65 años de edad, titular de la cédula de identidad V-12.029.185, extrabajador de la Alcaldía del Municipio Bolívar en la administración del hoy exalcalde Juan Vicente Cañas Alviárez, ejerciendo funciones en Apoyo a Protocolo (teletrabajo en blogweb de la Alcaldía del municipio Bolívar-Táchira en Blogger de Google), incluido en nómina y con cuenta de ahorros laboral en el Banco de Venezuela número 01020363580100078123 (1-363-0078123), devengando una remuneración mensual de DOS MIL CUARENTA Y SIETE BOLÍVARES CON CINCUENTA Y DOS CÉNTIMOS (Bs. 2.047,52) a la fecha 17Oct2012; con fundamento en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, solicito públicamente y de manera real e inmediata el reconocimiento y pago de mis prestaciones sociales desde el 03 de Mayo del año dos mil doce (2012), a fin que se efectúe el depósito en dinero efectivo de la deuda insoluta laboral en la cuenta mencionada a mi nombre.


Recibo notificaciones: En físico: Carrera 3 número 6-57 barrio Bonilla, Ureña, municipio Pedro María Ureña del estado Táchira (Venezuela). 


Por vía WhatsApp al +57 3123598024; vía Facebook a , por Twitter a @CúcutaNOTICIAS1, y por correo electrónico a: fundelsur@gmail.com. Página web: www.cucutanoticias.com


Es justicia, a los dieciséis (16) días del mes de Junio del año dos mil quince (2015).


Atentamente,


FÉLIX HELÍ CONTRERAS MARTÍNEZ


C.I. Nro. V-12.029.185


Ayúdenos a cuidar, conservar y mantener el río Zulia 
fuente natural de vida para los cucuteños y turistas que lo visitan

CucutaNOTICIAS.com